Apple Acusa a Xiaomi de Hablar de Más

    Apple se enfrenta verbalmente con Xiaomi y la acusa de hablar demasiado

    El crecimiento de la compañía Xiaomi está siendo exponencial en los últimos años, gracias a sus smartphones, que ofrecen potencia y calidad a un precio muy competitivo y de ello presume su fundador Lei Jun. Lo que les ha llevado a ser la tercera marca a nivel mundial de teléfonos inteligentes.

    Pero Apple se ha pronunciado al respecto sobre la compañía China, acusándola de ser demasiado charlatana y que aún tiene que demostrar todo lo que pretende hacer.

    El milagro Chino

    Los altos ejecutivos de Apple y Xiaomi intercambiaron palabras en la Conferencia Mundial de Internet en China y no para alabar su trabajo, sino más bien todo lo contrario.

    apple-acusa-xiaomi-hablar-demasiado-2

    El presidente ejecutivo y fundador de Xiaomi describió a su compañía como un pequeño milagro y dijo que tenía como objetivo la dominación del mercado de smartphones.

    “Creo que nadie pensaba que el primer Xiaomi lanzado hace tres años, el que acababa de ser nuestro primer teléfono, repercutiría hasta ser el tercer fabricante a nivel mundial.” Lei Jun.

    Pronunció estas palabras después de llegar dos horas tarde a una conferencia que tenía programada una duración de dos horas y después de tres minutos de iniciar su conferencia. A lo que añadió:

    “La India se está convirtiendo en nuestro mayor mercado en el extranjero. Dentro de cinco o 10 años, tendremos la oportunidad de convertirnos en la compañía número uno de teléfonos inteligentes del mundo.” Lei Jun.

    apple-acusa-xiaomi-hablar-demasiado-5

    “Es muy fácil decir, pero más difícil hacer.” Bruce Sewell.

    Contestó el vicepresidente senior de asuntos legales y gubernamentales de Apple, cuando se le preguntó acerca de la afirmación de Lei de desplazar a su compañía al segundo lugar en el mercado de smartphones. Apple y Samsung, están en el punto de mira de la compañía China.

    Xiaomi triunfa en China

    Xiaomi es una marca con mucho éxito en China, donde Apple tan solo alcanza el sexto lugar, pero a escala global, aún le queda mucho camino por recorrer. Con el 6% de ventas de smartphones en el último trimestre, aun está muy por detrás del 25% de Samsung y el 12% de los de Cupertino.

    Ya ha surgido en varias ocasiones el rumor de que la marca China se fija en Apple para sus diseños, quizás demasiado, acusándola en varias ocasiones de plagio. Hace tiempo publicamos en iPadizate siete evidencias para demostrar que Xiaomi copia a la compañía de Cupertino en varios aspectos. Se le ha llegado a otorgar el nombre de “La manzana de China” a la marca y Jony Ive, jefe de diseño de Apple, no se mostró muy contento cuando se le hizo una pregunta acerca de los diseños de la marca China en una entrevista.

    apple-acusa-xiaomi-hablar-demasiado-4

    “Cuando estás haciendo algo por primera vez, no sabes cómo va a funcionar. Te pasas siete u ocho años trabajando en algo y lo copian. Creo que es realmente sencillo. El robo es perezoso. No creo que este bien en absoluto.” Jony Ive.

    Pero Xiaomi no se rinde y ha contratado a ejecutivos de Google, como Hugo Barra, vicepresidente de Android en Brasil, convirtiéndolo en director de ventas internacionales de la marca China. Él también tuvo palabras acerca de la acusación de plagio.

    apple-acusa-xiaomi-hablar-demasiado-3

    “Nuestros diseñadores, nuestros ingenieros, se inspiran en los grandes productos y los grandes diseños que hay. Y francamente, ¿Quién no hace esto en el mundo hoy en día?” Hugo Barra

    La marca Xiaomi utiliza tecnología Android para sus teléfonos, otorgándoles una potencia que puede competir con las grandes marcas como Samsung o Apple, pero con precios mucho más bajos y competitivos. Es aquí donde radica su éxito, convirtiéndola en la tercera marca mundial de smartphones y queriendo ser la primera en diez años, como hemos sabido gracias a The Guardian.

    ¿Qué te parecen los smartphones Xiaomi? ¿Tienes un dispositivo de la marca China? Nos gustaría saber cuál es tu opinión de todo esto.