Apple Actualiza iCloud Permitiendo la Subida Manual de Fotografías

Apple Actualiza iCloud Permitiendo la Subida Manual de Fotografías

Compartir

La aplicación de fotos de iCloud se actualiza y permite subir imágenes y fotografías

Después de mejorar varios aspectos referentes a la privacidad y a la seguridad de su nube, Apple ha actualizado la aplicación Fotos de iCloud. De ahora en adelante, los usuarios de iOS y OS X tendremos la posibilidad de subir imágenes de forma manual y directamente desde la web.

Esta interesante característica, cuya versión beta los desarrolladores han estado probando las pasadas dos semanas, nos permite subir fotografías e imágenes a la biblioteca de fotos de iCloud.

apple-icloud-subir-fotos (3)

Anteriormente, todos aquellos que tuvieran activada la opción en iOS 8 tenían la oportunidad de descargar o eliminar sus fotos desde la web, en iCloud.com. Pero hasta ahora, no se permitía la subida de imágenes. Así pues, ya podremos cargar cualquier imagen a la nube, aunque no las hayamos tomado desde un dispositivo iOS.

apple-icloud-subir-fotos (4)

Eso sí, por el momento parece ser que las únicas fotografías que podremos subir a la nube son las de formato .JPG. Esto debe de ser, probablemente, por motivos de espacio de almacenamiento, puesto que las imágenes .PNG y los vídeos ocupan mucho más que el formato mencionado anteriormente.

Cabe destacar que todas las imágenes que se suban a la fototeca de iCloud tomarán espacio en nuestro almacenamiento de, normalmente, 5 GB.

apple-icloud-subir-fotos-9

¿Cómo subir manualmente una fotografía a iCloud?

Gracias a nuestros amigos de iDownloadblog hemos podido descubrir la simple manera de poder subir una foto a la biblioteca de la nube de Apple. Antes de comenzar, tendremos que asegurarnos de habilitar esta opción desde: Ajustes > iCloud > Fotos > Fototeca de iCloud (solo a través del nuevo sistema operativo iOS 8).

apple-icloud-subir-fotos (3)

Una vez activada dicha característica, tan solo tendremos que dirigirnos a la web oficial de iCloud, iniciar sesión con nuestra cuenta y pulsar sobre la nueva app Fotos. En la parte superior veremos un botón de “upload” desde el cual podremos subir nuestras imágenes. Solo queda seleccionar las mismas y cargarlas a la nube, hecho esto el sistema las sincronizará con todos nuestros dispositivos iOS.

Este servicio de la nube de la empresa de la manzana es compatible con Windows y OS X.

apple-icloud-subir-fotos (2)

A la espera de la nueva app fotos

La biblioteca de fotografías de iCloud sigue en fase beta debido al futuro lanzamiento de la aplicación Fotos que sustituirá a la actual iPhoto en OS X. Una aplicación que traerá muchísimas mejoras. Una vez se produzca el reemplazo, la fototeca pasará de su fase beta a completa.

apple-icloud-subir-fotos (1)

Gracias a todo esto, podremos contar con nuestras fotografías en cualquier lugar y en cualquier momento. Es más, las imágenes se guardarán (junto a su copia de seguridad) en resolución completa y en su formato original.

apple-icloud-subir-fotos (2)

En la WWDC de este año Apple mostró una pequeña demostración de cómo funcionaría la app Fotos para Mac: Filtros, auto-ajuste, herramientas de recorte, aclarado de ojos rojos y opciones de rotación, entre muchos otros ajustes. No obstante, según lo que dió a entender la compañía de Cupertino, puede ser que muchas de estas herramientas cambien antes del lanzamiento oficial de la app en el 2015.

apple-icloud-subir-fotos (5)

¿Qué opináis acerca de esta nueva característica? ¿Habéis subido fotografías desde la web de la nube?

En iPadizate | Todo sobre iCloud