El Creador de Telegram Asegura que WhatsApp se ha Quedado Atrás

El Creador de Telegram Asegura que WhatsApp se ha Quedado Atrás

Compartir

Pavel Durov asegura que Telegram va muy por delante de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación para iPhone con la que podemos comunicarnos que nació en Enero de 2009, y que llegó para revolucionar la forma en la que mandamos nuestros mensajes todos los días. Son muchas las apps que han intentado desbancar el monopolio que tuvo durante un tiempo y algunas, como Telegram, han conseguido muchos usuarios gracias a las características extra que ofrecen.

Pavel Durov, uno de los hermanos creadores de Telegram y de la red social Vkontakte, aseguraba en un comunicado, que WhatsApp está muy atrasado con respecto a su aplicación. El “Zuckerberg ruso”, como ha sido bautizado popularmente, confirmaba que actualizaciones como la aparición del nuevo doble check azul en la aplicación de la competencia se hacían siguiendo los pasos de Telegram.

creador-telegram-whatsapp-atrasado-1

El “Zuckerberg ruso” conoce las intenciones más próximas de su competidor

Así mismo, Durov asegura que conoce las intenciones de WhatsApp, e incluso se arriesga a contar cuáles van a ser las nuevas actualizaciones que la app va a incluir próximamente. A continuación os contamos las que anunció:

  • WhatsApp va a introducir el envío de archivos entre sus usuarios de todo tipo, pero con un tamñano de entre 50 y 100MMb como máximo.
  • La aplicación tendrá su propia versión web de la aplicación. Es un hecho ya sabido por todos, que Jan Koum ya intentó contar con los desarrolladores de Telegram para poder reproducir esta característica en su app.
  • Otro paso que WhatsApp dará próximamente será la propia implementación entre todos los centros de trabajo de los que dispone alrededor del mundo.
  • Pavel Durov también aseguraba que su máximo competidor también añadirá la destrucción de sus archivos enviados a través de un temporizador, al más puro estilo Snapchat.

La privacidad, un dato preocupante

WhatsApp es una aplicación consolidada que ya dispone de muchos usuarios y tiene un tráfico de datos muy importante ahora mismo en la red. Pero es cierto que Telegram gana cada vez más adeptos ya que dispone de muchas características especiales que le suponen una ventaja. Sobre todo si nos ponemos a hablar de seguridad, aunque la empresa propiedad de Facebook se supone que arregló en una de sus últimas actualizaciones y que os contábamos aquí.

La aplicación para iPhone Telegram, desde sus inicios, ha contado con un cifrado de datos muy especial desarrollado por ellos mismos con un protocolo exclusivo. Este cifrado asegura de una forma muy sólida, la privacidad de las conversaciones entre sus usuarios.

creador-telegram-whatsapp-atrasado-2

Pero además, Telegram posee una característica que WhatsApp todavía no ofrece a sus usuarios. Esta ventaja radica en la posibilidad de crear conversaciones secretas. La seguridad adicional ofrecida en estos chats es posible gracias a que los mensajes no se graban en ningún servidor, sólo aparecen en el dispositivo del remitente y del destinatario.

En este vídeo podéis ver un cara a cara de WhatsApp vs Telegram: http://youtu.be/rGvblky-Vv4

Las bondades de Telegram

Una de las características que hacen que Telegram sea completamente distinta a WhatsApp, en base a la personalización que puedes crear, radica en su código abierto. Existen varios clientes de esta aplicación para iPhone y para iPad, además de algún software de escritorio con el que poder comunicarte desde tu PC o Mac. Otras ventajas de las que ya dispone Telegram es la posibilidad de que los archivos se puedan autodestruir a tu antojo, como hacen siempre los usuarios de Snapchat.

creador-telegram-whatsapp-atrasado-3

Aunque Pavel Durov ha sido acusado de plagio por uno de los creadores de WhatsApp, al creer que copiaba la aplicación de mensajería y la red social Facebook, no ofrece una contestación directa al respecto. Pero sí asegura que van muy por detrás en cuanto a las fantásticas funciones que ofrecen sus aplicaciones.

Y vosotros, ¿sois más de WhatsApp o de Telegram? ¿Qué función echáis de menos en la app de mensajería que utilizáis habitualmente?