Cómo Eliminar los Sitios Más Visitados en Safari en iOS 8 con...

Cómo Eliminar los Sitios Más Visitados en Safari en iOS 8 con y sin Jailbreak

Compartir

Elimina las páginas más visitas en Safari en iOS 8 con y sin Jailbreak

Aunque no nos demos cuenta, cuando usamos nuestro iPhone o iPad para navegar por Internet vamos acumulando una serie de datos e información que se queda almacenada en el dispositivo. La aplicación de Safari en iOS 8 proporciona de manera automática iconos de acceso directo a los sitios web que más frecuentamos. Algunos usuarios creen que esta característica es muy útil, ya que así tienen siempre a mano los sitios que más visitan, pero hay otros que pueden que no quieran tener esos accesos en la página inicial de la aplicación, por eso hoy te traemos un tutorial con dos formas de eliminarlos.

Existen dos formas de eliminar los accesos directos de los sitios web más visitados a través de Safari en iOS 8: por un lado una opción para usuarios que no tienen el Jailbreak realizado a su iPhone o iPad, y por otro lado, para aquellos que si que tienen su dispositivo con el Jailbreak hecho.

eliminar-datos-safari-ios8-4

Así que no nos entretenemos más y a continuación te mostramos con las dos alternativas para eliminar las páginas más frecuentadas en Safari con iOS 8 para que elijas la que se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Elimina los sitios más visitados en Safari en iOS 8 sin Jailbreak

En primer lugar está la opción más sencilla, la cual es la única opción que se puede utilizar en dispositivos iOS 8 sin Jailbreak. Aunque hay que decir que también es compatible con los iPhone y iPad que sí lo tengan hecho. Para ello hay que entrar en Ajustes – Safari y pulsar en la opción Borrar historial y datos de sitios web que aparece abajo del todo.

eliminar-datos-safari-ios8-3

Al pinchar en esta opción verás que aparece una ventana emergente en la que te avisa de que se borrará todo el historial, las cookies y cualquier otro dato de navegación. Además, también se eliminará el historial de los dispositivos que tengas conectados a tu cuenta de iCloud. Como ves, se trata de un procedimiento muy sencillo, aunque tendrás que repetirlo cada cierto tiempo, ya que al volver a utilizar Safari se volverán a guardar los sitios más visitados.

eliminar-datos-safari-ios8-2

¿Tienes Jailbreak en tu iPhone o iPad con iOS 8?

Si en tu caso tienes el Jailbreak realizado a tu dispositivo con iOS 8 tienes otra alternativa más eficaz, ya que no será necesario eliminar el historial cada cierto tiempo. A través de un tweak llamado Disable Frequently Visited Sites es posible desactivar esta función que guarda las páginas web más utilizadas en Safari.

eliminar-datos-safari-ios8-5

Este tweak se puede descargar desde el repo BigBoss en Cydia de forma gratuita y una vez está instalado verás como los iconos de acceso directo de serán eliminados y desactivados. En el caso de que quieras volver a activar esta función incluida en iOS 8 será tan sencillo como desinstalar el tweak, tal y como comentan los chicos de iPhoneFAQ.

¿Sabías que iOS 8 guarda las páginas web más frecuentadas en Safari en forma de acceso directo? ¿Qué te parece esta característica?