Apple Defiende su Sistema CarPlay Frente a Algunos Estudios

Apple Defiende su Sistema CarPlay Frente a Algunos Estudios

Compartir

¿Qué es el Apple CarPlay?

Para el que no lo conozca, Apple CarPlay, es un sistema muy novedoso que ya viene instalado de serie en algunos coches nuevos de este año 2014. El funcionamiento pretende ser de lo más intuitivo y nos permite realizar acciones muy básicas desde la pantalla de nuestro coche, desde los mandos propios del vehículo o incluso controlar el sistema por voz. Para poder disfrutar de cualquiera de estas funciones hay que tener conectado nuestro iPhone. Controla tu smartphone desde el coche y dicta y manda a Siri lo que quieras hacer en cada momento.

apple-carplay-image-1

Hace no mucho que un estudio de la Universidad de Utah criticó el Apple CarPlay. Los investigadores llegaron a la conclusión de que Siri, podría equivocarse demasiadas veces en las órdenes recibidas. Esto podría llegar a ser cuatro veces más molesto que conducir sin ningún tipo de ayuda. No obstante, en el último artículo que salió publicado en The Wall Street Journal sobre el Apple CarPlay, opinaban también que no encontraban ninguna diferencia de funcionamiento entre el sistema de los chicos de Cupertino, y los que cualquier fabricante de automóviles incluye en sus coches.

Apple confirma que CarPlay es completamente seguro

Los chicos de Apple no han tardado mucho en contestar a estas acusaciones que les hacían, según ellos, sin fundamentos posibles. El nuevo sistema “Eyes Free” que Siri utiliza en el OS CarPlay no podía ser criticado de esa manera, sobre todo, porque no les constaba que en la universidad hubieran probado ninguna de sus últimas versiones.

apple-carplay-image-2

Apple asegura que su sistema CarPlay permite utilizar los controles nativos de los vehículos donde viene instalado y que no interfiere en la seguridad del conductor. Además, también nos confirman, que no es necesario mirar la pantalla del coche o coger tu móvil para comprobar si la función ordenada es la correcta.

La experiencia es un grado

Es un hecho que el Apple CarPlay tiene muy poca experiencia en el mercado y su uso todavía no está muy extendido. Ahora mismo sólo conocemos que Apple deja entrar en el sistema a muy pocas aplicaciones nativas, para hacer más seguro su funcionamiento, y hace poco os contábamos el plus que aportaba a los sistemas actuales. Música, mensajes, mapas y poco más, es lo que de momento puedes controlar desde el sistema. Además, si ya habéis probado Siri en vuestros iPhone, podréis saber de primera mano que no se confunde tantas veces como algunos presumen.

apple-carplay-image-3

Está claro que la unión entre desarrolladores de software y fabricantes de coches están intentando encontrar un sistema que aúne, un buen funcionamiento del sistema de control por voz y algunas características añadidas complementarias. Desde iMore opinan que el problema no radica tanto en el sistema, sino en la tecnología avanzada que tanto gusta a los usuarios y en la distracción a la que nos conduce.

Os dejamos un vídeo de una pequeña review del Apple CarPlay:

De momento sólo algunas marcas poseen en alguno de sus modelos el sistema CarPlay como son, Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes Benz y Volvo, pero Apple espera que se vaya instaurando en muchas más marcas en un breve espacio de tiempo.

¿Crees que el Apple CarPlay podría llegar a funcionar? ¿O por el contrario eres de los que piensa que Apple se está metiendo donde no le llaman?