El iPhone 6 Podría Afectar a las Ventas de Minoristas en Navidad

El iPhone 6 Podría Afectar a las Ventas de Minoristas en Navidad

¿Podría afectar el iPhone 6 negativamente a las ventas de los minoristas en Navidad?

La época navideña está prácticamente a la vuelta de la esquina y ya vamos viendo cómo las calles y las tiendas se preparan para la ocasión. Se trata de un período en el que las compras aumentan notablemente, algo que intentan aprovechar tanto las grandes empresas como los minoristas. Aunque puede que estos últimos se vean eclipsados este año por el iPhone 6, el nuevo buque insignia de Apple que ha llegado con gran fuerza al mercado y que se espera que coseche grandes ventas en estas vacaciones.

Uno de los principales problemas de los dispositivos móviles es que supone un gran desembolso por parte de los usuarios, y el dinero gastado en un smartphone no se puede gastar en otra cosa. Por este motivo, hay quien cree que el iPhone 6 podría afectar a las ventas de los minoristas en estas navidades.

Según la Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos (NRF), los gastos de vacaciones representan en torno a los 600.000 millones de dólares al año, o casi una quinta parte de 3,2 trillones de las ventas anuales de los minoristas. Pero, ¿afectará realmente el iPhone 6 a las previsiones de otras compañías y distribuidores?

¿Sería el iPhone 6 capaz de disminuir las ventas de los minoristas?

Ahora es el momento en el que los inversores de acciones de minoristas están apostando fuerte por la llegada de las compras navideñas, una de las mejores épocas del año. Es más, últimamente las acciones minoristas de Tiffany & Co., Nordstrom, Macy’s o Wal-Mart han aumentado a unos niveles récord.

Desde la Federación Nacional de Minoristas prevén que haya un aumento significativo en los gastos previstos para las vacaciones. Así pues, esperan que las ventas aumenten un 4,1% este año, el mayor crecimiento registrado desde el 2011 y que estaría además muy por encima de la media de este milenio, aunque parece ser que no han tenido en cuenta a los nuevos iPhone 6 de Apple.

Por otro lado, varios analistas de Canaccord Genuity han dado a conocer su opinión al respecto a través de una investigación que han realizado recientemente, donde señalan al nuevo smartphone de Apple como un gigante que podría arrasar en el mercado durante estas navidades. Según el informe, el gasto que supondrá comprarse un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus a los consumidores podría hacer que el resto de minoristas tengan que pasar por un tiempo más difícil de lo que creían.

Camilo Lyon, uno de los analistas de Canaccord Gunity, comenta que estiman que las compras del iPhone 6 equivaldrán a 4.000 millones de dólares en ventas al por menor entre los meses de noviembre y diciembre. Según él, esto equivaldría aproximadamente al 16% de los 24,3 mil millones de dólares del crecimiento gradual del dólar que se espera para esta temporada de vacaciones.

Los minoristas tendrán un crecimiento menor que el de Apple

Si tenemos en cuenta los datos aportados por los analistas, esto significaría que Apple experimentaría un crecimiento muy importante por un boom de ventas del iPhone 6, mientras que el resto del minoristas tendrían un crecimiento mucho más modesto de en torno al 3,3%. Por otro lado, no debemos olvidarnos de las previsiones realizadas por Ming-Chi Kuo, el cual cree que se venderán 71,5 millones de iPhone en el último trimestre de 2014.

Sin embargo, desde MarketWatch comentan que algunos analistas juegan también con diferentes números de ventas del iPhone 6, ya que hay muchos usuarios que consiguen el smartphone subvencionado con un precio más reducido al principio y luego pagan una cuota mensual durante los próximos dos años.

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