El Lanzamiento del iPhone 6 Genera Récord de Descargas en App Store en Octubre

El Lanzamiento del iPhone 6 Genera Récord de Descargas en App Store en Octubre

El pasado mes de octubre el iPhone 6 batió récord de descargas en la App Store

El smartphone de Apple sigue generando un gran interés entre los usuarios y cosechando unas cifras de ventas bastante buenas, impulsadas ahora gracias a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esto hace que indirectamente repercuta en otros factores, como por ejemplo, el número de descargas que se realizan a través de la App Store, donde el pasado mes de octubre registraron un nuevo récord.

Una de las muchas cosas buenas que ofrece iOS, el sistema operativo móvil de Apple, es que cuenta con una tienda de aplicaciones con un catálogo muy amplio formado por cientos de miles de opciones donde elegir. Hoy en día en la App Store encontramos aplicaciones para hacer prácticamente cualquier cosa desde nuestro iPhone o iPad, muchas de ellas gratuitas.

Esta información la conocemos gracias a Fiksu, una empresa de marketing móvil que ha publicado recientemente un pequeño informe en el que además muestra una gráfica donde aparece reflejado el índice de competitividad de la tienda de aplicaciones. En ella vemos los millones de descargas que la App Store ha tenido desde febrero hasta octubre de 2014, donde hay que destacar que en este último mes ha habido un despunte bastante importante, impulsado en gran parte por el iPhone 6.

El iPhone 6, principal causante del aumento de descargas en la App Store

Según aparece reflejado en el informe publicado por Fiksu, la App Store registró un récord con 7,8 millones de descarga por día sobre las 200 mejores aplicaciones gratis para iOS. Si comparamos con el mes anterior vemos cómo ha habido un crecimiento del 42% con respecto a septiembre, además de un 39% de crecimiento de un año a otro, una tendencia de crecimiento que se espera que continúe así a lo largo de lo que nos queda para terminar el 2014.

Aunque en este informe no aparece reflejado desde que tipo de dispositivo iOS se han realizado, todo parece apuntar a que gran parte de este aumento de descargas en la App Store se debe al iPhone 6, la última generación del smartphone que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios. Lleva a la venta desde septiembre y ya se han vendido varios millones de unidades, una cifra que se espera que aumente durante el último trimestre del año gracias a la época de Navidad, algo que ya comentábamos recientemente.

Por otro lado, Fiksu también destaca la disparidad entre el aumento de los gastos de publicidad y una caída en los costes de comercialización por los usuarios leales a los desarrolladores de aplicaciones. De esta manera, señala cómo si un desarrollador se crea una base de usuarios leales se puede garantizar que esos usuarios agreguen inmediatamente esas aplicaciones favoritas a sus nuevos dispositivos.

Los usuarios tienden a descargar primero sus aplicaciones favoritas

Actualmente, existe una tendencia por parte de los usuarios de volver a descargar rápidamente sus aplicaciones más utilizadas cuando actualizan su dispositivo iOS, lo que habría provocado este aumento durante el mes de octubre. Así pues, es muy probable que el primer conjunto de aplicaciones que se han descargado de la App Store los usuarios que se han comprado un iPhone 6 sean aquellas que les son imprescindibles.

Tal y como comentan desde MacRumors, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegaron al mercado el pasado mes de septiembre con un récord de más de 10 millones de unidades vendidas únicamente durante el primer fin de semana. Durante el pasado trimestre fiscal vendieron un total de 39,3 millones de smartphones y se espera que en el último trimestre del año, que coincide con el período de vacaciones, vendan 71,5 millones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!