Over para iPhone, iPad y iPad Mini – App del Día de...

Over para iPhone, iPad y iPad Mini – App del Día de iPadizate

Compartir

La aplicación Over para iPhone y iPad es nuestra app del día

Como muchos de vosotros ya sabréis, Apple y RED han unido sus esfuerzos para ayudar a combatir en la lucha contra el sida por medio de aplicaciones en la App Store. Una de las apps que apoyan a esta honrosa causa es Over, una aplicación de edición fotográfica muy interesante. ¿Quieres conocerla?

Over cuenta con un montón de compras integradas dentro de la aplicación, todos los beneficios que se recojan irán a parar a la Fundación Global para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Básicamente se trata de una app que nos permite añadir textos y otros elementos artísticos a nuestras fotografías. Es bastante similar a TextMask, una de nuestras anteriores aplicaciones del día.

over (1)

Cómo funciona Over

Al habilitar los permisos para acceder al carrete de fotos de iOS, Over nos ofrecerá la posibilidad de seleccionar una de las imágenes de nuestra fototeca. Una vez hayamos abierto la fotografía aparecerán, en la parte central a la izquierda, dos opciones: Añadir texto y añadir “artwork”.

over (2)

Añadiendo nuestro texto a la imagen…

Si optamos por la opción de la inserción de texto, inmediatamente aparecerá una frase superpuesta en nuestra imagen: “Double tap to edit text”. Si pulsamos dos veces sobre el mismo tendremos la oportunidad de escoger su color de entre una gran variedad de tonalidades en una larga paleta de colores. Por supuesto, Over nos ofrecerá poder insertar el texto que nosotros queramos.

over (3)

Cuando hayamos elegido la frase y el color ya podremos cambiar la tipografía gracias a un semicírculo que aparecerá en la parte derecha de la pantalla del iPhone o del iPad. Hay una INMENSA cantidad de fuentes disponibles, tanto gratuitas como de pago. Pero este semicírculo también nos ofrecerá la posibilidad de editar los colores, la opacitdad, la rotación y el tamaño mediante un panel interactivo muy visual (que podréis revisar en el vídeo).

over (4)

Por si fuera poco, Over nos brinda la opción de insertar otras imágenes dentro de la propia imagen. Lo cierto es que se trata de una aplicación para iPad realmente completa y productiva.

over

Añadiendo nuestros “artworks”…

Los artwork son símbolos, logos, graffitis y otros elementos decorativos muy artísticos que le darán a nuestras fotografías un aspecto mucho más estético y sorprendente. Para añadir estos elementos bastará con seguir los pasos que os hemos dictado en lo referente a la inserción de textos: elegir el color, el tamaño, usar el semicírculo para editar otros ajustes, doble tap para cambiarlo…

Over en vídeo

Como no queremos que te quedes con ganas de más, hemos decidido hacer una vídeo review para que puedas conocer en profundidad más aspectos sobre la app de edición fotográfica Over:

Descargar Over para iPhone, iPad y iPad Mini

Puedes obtener esta aplicación RED en tu dispositivo iOS completamente gratis, pero recuerda que puedes realizar compras in-app para ayudar a la causa benéfica. ¡Nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena!

¿Qué piensas sobre esta app de edición de imágenes? ¿Te ha gustado? ¿Conoces alguna similar? ¡Te esperamos en los comentarios!