Bryan Jones Explica Porqué la Pantalla del iPhone 6 se ve Mejor...

Bryan Jones Explica Porqué la Pantalla del iPhone 6 se ve Mejor Que Ninguna Anterior

Compartir
pantalla-iphone-calidad-portada

Que la pantalla del iPhone 6 se vea mejor que las anteriores tiene explicación…

La pantalla del iPhone 6 es tremenda, luce genial y la verdad es que ha mejorado mucho respecto a la del iPhone 5S. Esto se debe, entre otras razones que a continuación veremos, a que el proceso en que se pega el cristal a la pantalla ha mejorado. De hecho, parece que la pantalla del smartphone tiene más resolución que otros smartphones, cuando no es así.

Ha sido posible detectar esto al examinar un iPhone 5S y un 6 bajo el microscopio, examinando sus pantallas. La pantalla del nuevo teléfono de la compañía de Cupertino está mucho más cerca de cristal que la del smartphone de generación anterior. Es por ello que si comparas ambos teléfonos y sus pantallas podrás observar que la pantalla del nuevo iPhone es más vibrante, tiene unos negros más profundos y un contraste mejore.

pantalla-iphone-calidad-2

Las investigaciones bajo el microscopio de Bryan Jones

Bryan Jones, neurocientífico de la retina ha afirmado lo siguiente: “Entonces, ¿por qué esta pantalla tiene tan buen aspecto? Resulta que lo que es diferente, como en el iPhone 5 frente a su antecesor es la proximidad de los píxeles al cristal en el iPhone 6 comparado con el 5. Con el nuevo smartphone, los píxeles parecen ser casi uno con el cristal.

Jones también ha apreciado que Apple había cambiado la geometría de los subpíxeles en la pantalla del nuevo smartphone. Ahora están utilizando los paneles de doble dominio DD-IPS que, según sus palabras: “Sesga los píxeles, esencialmente una columna inclinada hacia abajo y al lado de arriba. Esto ayuda a compensar la iluminación desigual y la distorsión del color, proporcionando ángulos de visión aún más amplia y una mejor relación de contraste, típicamente 1400:1. Eso es en comparación a los 800:1 en los iPhone 5s”.

pantalla-iphone-calidad-1

No es el único motivo por el que se ve mejor la pantalla del nuevo terminal respecto a la del iPhone 5. También podrían incluir un filtro polarizador, según el experto, bajo el cristal. Por otro lado, el cristal sería más delgado, lo que también influiría en que se requiera menos distancia de enfoque para lograr llegar al píxel desde el cristal.

¿Se raya fácilmente la pantalla? La última polémica

Sin embargo, hay otro problema para el Smartphone de Apple, no todo podía ser bueno. Hoy surge la noticia de que al parecer el nuevo smartphone de la compañía californiana se rayaría con demasiada facilidad. Es el segundo problema para la empresa de Cupertino con el su último smartphone después del famoso bendgate, del que extensamente hemos hablado.

Los usuarios están manifestando sus problemas en los foros de soporte de Apple Support Communities, donde este tema ya ocupa 45 páginas y cuenta con más de 650 comentarios de usuarios. El tema del hilo es “la pantalla del iPhone 6 se raya fácilmente“.

Algunos usuarios manifiestan que se han retractado de su idea de proceder con el pedido del nuevo smartphone de la compañía y que han optado por cancelarlo.

¿Seguirá este problema tomando fuerza o quedará en esto?