Pinć: un Accesorio de Realidad Virtual para iPhone 6 y 6 Plus

Pinć: un Accesorio de Realidad Virtual para iPhone 6 y 6 Plus

Pinć: un accesorio que añade la realidad virtual a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus

Pinć es un accesorio para los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que añade la posibilidad de realidad virtual y el manejo de la interfaz con gestos de la mano, recogidos por la cámara del teléfono. El equipo Pinch está detrás de este nuevo accesorio, de momento en fase de desarrollo.

Vamos a contarte en qué consiste Pinć y cuales son sus utilidades.

Realidad virtual en los iPhone 6 y 6 Plus

Gracias a este accesorio se otorgará la función de realidad virtual a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, pero en este caso no está tan enfocado al campo de los juegos o la reproducción de vídeo, sino más bien a la interfaz de usuario.

El dispositivo se dobla como si se tratara de una funda para el iPhone, utiliza los gestos de la mano, recogidos por la cámara del propio iPhone y también incluye un SDK para desarrolladores. Además utiliza un anillo inalámbrico para cada mano que permite al usuario navegar por la interfaz con la ayuda de los gestos de las manos, como si se tratara de una pantalla táctil, pero recogido por la cámara del iPhone 6. Si has visto la película Minority Report, quizás esto te recuerde mucho a ella, ya que es muy similar.

Además un sistema propietario de los desarrolladores hace que la cámara del iPhone 6 mejore su campo visual, para mejorar la experiencia con el accesorio. Por otro lado el accesorio de realidad virtual suprime todo controlador extra, como un mando, que hemos visto en otros similares y hace que todo se más intuitivo gracias a que funciona mediante gestos con las manos, creando más si cabe la inmersión en la realidad virtual.

Todas las aplicaciones que existen de momento están desarrolladas por los propios creadores de Pinć , pero sus planes son liberar el SDK para ofrecer a los desarrolladores las herramientas y que sean capaces de crear aplicaciones para móvil que tengan soporte para Pinć.

No tan centrado en los juegos

Pinć no es un producto tan centrado en los juegos, como puede ser Oculus Rift, en su caso su objetivo está más centrado en la interfaz de usuario. Ya hemos visto como Samsung prepara sus propias gafas de realidad virual, las Gear VR, en las que se podrán ver vídeos en realidad aumentada con la nueva cámara de 360 grados que están desarrollando, por ejemplo. Pero este es un accesorio con otro objetivo diferente, incluso la compañía planea construir su propio centro comercial virtual, donde permitirá a los usuarios comprar en varias tiendas con la experiencia de inmersión que otorga Pinć.

De momento este accesorio de realidad virtual es un producto muy primigenio, que aun está en una fase de desarrollo muy temprana y el software no se ejecuta en el propio dispositivo, pero ya apunta un gran potencial.En la siguiente imagen se puede ver un prototipo de Pinć y cómo será cuando salga a la venta. No es primer accesorio que otorga la posibilidad de realidad virtual, pero sí es uno de los primeros en enfocarse en la interfaz de usuario.

El proyecto ha lanzado una campaña de Crowdfunding en la que puedes hacerte con una edición de Pinć por unos 99 dólares y el envío se realizará antes de junio del próximo año, como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

Pinć en vídeo

Seguro que te has quedado con las ganas de ver el producto en vídeo, en este Hand-on de 9to5Mac se muestra una versión muy primigenia del accesorio de iPhone, pero funcional.

¿Qué te parece Pinć? ¿Crees que estos productos de realidad virtual son el futuro? Déjanos tus impresiones en los comentarios y cuéntanos que te parece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!