Babanjo para iPhone y iPad - Una App para Escuchar y Compartir Cualquier Emisora de Radio

Babanjo para iPhone y iPad - Una App para Escuchar y Compartir Cualquier Emisora de Radio

Descubre Babanjo: Una aplicación para escuchar, grabar y compartir emisoras de radio

Babanjo Radio FM para iPhone y iPad nos permite escuchar una gran cantidad de emisoras de radio españolas a través de una experiencia activa y social única en el ámbito radiofónico. Esta aplicación ha revolucionado la forma de interactuar con este medio.

Convierte la forma de escuchar la radio y la transforma en algo mucho más divertido, menos individual y más colectivo. Esto es debido a que con Babanjo no solo podremos atender la radio, sino que podremos crear nuestros propios Podshots y grabaciones de audio.

Crea tu propia parrilla radiofónica

Con esta nueva aplicación de iOS podremos crear recordatorios en forma de alarmas que nos permitirán marcar en cualquier día de la semana los diferentes eventos y emisoras de radio. Para poder contar con esta función necesitaremos registrarnos a través de un simple proceso que se completa en minutos o conectándonos mediante nuestra cuenta de Facebook.

Al recibir la notificación, la app nos redirigirá automáticamente al dial de la emisora que hayamos programado previamente.

Graba y comparte tus propios podshots

Como ya os adelantábamos, esta aplicación para iPad (y iPhone) nos ofrece la posibilidad de grabar nuestras propias mini-secuencias y compartirlas con el resto de la comunidad y en las redes sociales.

Pero, ¿qué es un Podshot? Se trata de un juego de palabras que combina los "Podcasts" y los "shots" (chupitos). Estas grabaciones consistirán en fragmentos de aproximadamente 140 segundos. Para comenzar a grabar una emisora de radio tan solo tendremos que pulsar sobre el botón rojo circular de la esquina inferior derecha.

Una vez hayamos terminado, podremos adjudicarle un nombre, ajustar su duración y compartirlo vía email, en Facebook o en Twitter. Todos los Podshots se pueden volver a escuchar siempre que deseemos, además tendremos la oportunidad de guardar los de otros usuarios o, por ejemplo, buscar los grabados más recientemente.

Otras características interesantes

Pero Babanjo Radio FM todavía ofrece aún más funcionalidades, como la geolocalización; que nos permitirá oír las emisoras de radio más cercanas a nuestra área (pero también podremos cambiar la zona radiofónica), la inserción de las cuentas de Twitter de cada emisora, un campo de búsqueda de frecuencias o una fantástica opción que nos brindará la oportunidad de retrasar la emisión hasta 4 minutos para que podamos volver a escuchar esa canción que tanto nos gusta o repetir las declaraciones de nuestro jugador de fútbol preferido.

Babanjo cuenta con su propia web para escuchar la radio y aplicaciones para iOS y Android.

Lo que más nos ha gustado

  • La aplicación cuenta con hasta más de 600 emisoras españolas diferentes.
  • La oportunidad de poder grabar nuestras propias mini-secuencias de audio.
  • La intuitividad y estética del diseño de su interfaz de usuario.
  • La posibilidad de poder retrasar la señal hasta 4 minutos.
  • Nos permite escuchar la radio en segundo plano.

Lo que menos nos ha gustado

  • Se podría incluir un botón de cambio de zona que esté más a la vista de los usuarios, puesto que a nosotros nos ha costado un poco encontrarlo.

Babanjo en video

Seguro que estás deseando ver cómo funciona esta nueva aplicación de radio, ¿verdad? Puedes hacerlo mediante nuestra vídeo review, ¡no te pierdas sus interesantes características!

Descargar Babanjo Radio FM

Puedes adquirir completamente gratis esta app radiofónica desde la siguiente caja de descargas:

Y si posees un dispositivo móvil o una tablet Android, podrás descargar Babanjo en Google Play desde este enlace... ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre esta creativa app para escuchar la radio? ¿Conoces alguna otra aplicación similar? ¡Comparte tu opinión, vivencias, experiencias y valoraciones en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!