Dropbox para iPhone y iPad Permite Editar Documentos Microsoft Office

Dropbox para iPhone y iPad Permite Editar Documentos Microsoft Office

Compartir

La nueva actualización de Dropbox para iPhone y iPad incluye edición de documentos Office

Tal y como nos prometieron a mediados de Noviembre, Dropbox ha activado una nueva función que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de poder editar documentos de Microsoft Office a través de sus respectivas aplicaciones, con sincronización y guardado automático.

Aunque es de reconocer que la iniciativa es buena, sería aún mejor si cabe que pudiéramos editar directamente los documentos en Dropbox para iPhone y iPad, o ¿por qué no? las fotografías y los vídeos, directamente desde la aplicación. De todos modos sigue siendo una funcionalidad bastante interesante que nos ahorrará tiempo y “paseos” de una aplicación a otra.

dropbox-microsoft-office (5)

¿Cómo utilizar esta característica en iPhone y iPad?

Cuando subamos o veamos cualquier documento compatible con la suite Office de Microsoft en Dropbox, ya sea un archivo de texto de Word o una hoja de cálculo de Excel, un nuevo botón “Editar” aparecerá en la interfaz de usuario. Al pulsar sobre él, se abrirá la aplicación correspondiente de Microsoft Office (obviamente necesitaremos tenerla instalada).

dropbox-microsoft-office (1)

Una vez hayamos editado el fichero y salgamos de la app, automáticamente se guardará y sincronizará en la nube de Dropbox. ¿Útil, verdad? Se puede acceder a todos estos archivos desde la nube en una app de Office, las cuáles también cuentan con soporte para el guardado y sincronización automáticos.

dropbox-microsoft-office (3)

¿Pero qué ocurre si no poseemos ninguna aplicación de la suite Office de Microsoft? Pues bien, como hemos averiguado gracias a AppleInsider si nos encontramos con un documento de su formato y pulsamos sobre “editar” en Dropbox, se nos redirigirá automáticamente a la ficha de la App Store de iOS para descargar la consiguiente app en nuestro iPhone o iPad.

dropbox-microsoft-office (4)

Después de seguir un simple proceso de registro que concierne a la autorización y verificación para editar documentos de Office en Dropbox estaremos listos para comenzar a utilizar dicha característica. No cabe duda de que se trata de una colaboración que nos hará la vida algo más fácil a los usuarios de iOS.

dropbox-microsoft-office (8)

Después de la supresión de las suscripciones de pago de sus aplicaciones, parece ser Microsoft sigue trabajando en mejorar sus servicios de cara a los consumidores, aunque esto signifique llegar a acuerdos con la competencia (con respecto a su nube OneDrive). ¡Todo sea por el bienestar los usuarios!

De igual modo podríamos hablar de Dropbox, que renueva su app con constantes mejoras y funcionalidades.

Descargar Dropbox

Se trata de una app gratuita que nos permite guardar todos nuestros archivos en la nube para descargarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Office para iPhone y iPad

Microsoft Word

Microsoft Word es un procesador de textos muy útil. Una herramienta indispensable para redactores, periodistas o escritores.

Excel

Con Excel podremos crear y cálcular datos mediante hojas de cálculo. Si trabajas como analista o en algo relacionado con la economía no puede faltar entre tus aplicaciones favoritas.

Powerpoint

Con Powerpoint tendremos la posibilidad de crear presentaciones con un aspecto realmente profesional.

OneNote

Una intuitiva app para tomar apuntes y anotaciones. Ideal para estudiantes universitarios.

¿Qué opináis acerca de esta nueva función, chic@s? ¡Participad en los comentarios, os esperamos!