¿Es el Nexus 9 Rival para los iPad de Apple?

¿Es el Nexus 9 Rival para los iPad de Apple?

El Nexus 9 de Google podría rivalizar con los modelos de iPad e Apple

Hasta ahora Apple ha sido la triunfadora indiscutible en el mercado de tablets con sus modelos de iPad, aunque últimamente las ventas han descendido un poco y Google pretende obtener con la gama Nexus una porción del mercado, siendo su última apuesta el Nexus 9.

Quizás una de las ventajas que tiene Android  es que hay una gran diversidad de modelos donde elegir, de diferentes tamaños, diferente potencia y posiblemente se ajuste mucho mejor a los consumidores, pero cabe destacar que destronar a los de Cupertino y su gama de iPad, no es una tarea nada sencilla.

Tablets de Android vs Apple

Antes de hablar sobre los modelos de Android y Apple, centrando parte de este análisis en el Nexus 9, te recordamos que publicamos un unboxing del nuevo tablet de Google dónde detallamos varios aspectos del mismo.

Aplicaciones

En este aspecto necesitan mejorar, se dice que las aplicaciones de iOS están mejor optimizadas para tablets que las de Google, la cuales sólo cuentan con una versión más grande de las mismas. Esto en cierto modo es verdad y no, ya que sí hay muchas más aplicaciones de iOS optimizadas para tablet, pero algunas de ellas solo consisten en la versión de iPhone con un zoom incorporado, para ajustarlo mejor al tamaño de la pantalla. Un ejemplo de esto puede ser la App de Instagram, la cual aún no cuenta con una versión específica para estos modelos.

Google ha lanzado el nuevo Nexus 9 y uno de sus objetivos es esforzase por dar más posicionamiento a las aplicaciones para estos dispositivos en Google Play, siendo estas las primeras que aparecen. Pero aún queda mucho camino para que todas las desarrolladoras tengan en mente realizar dos aplicaciones diferentes, una para smartphones y otra para tablets, que en realidad sería lo ideal para el usuario.

El Nexus 9 puede ser un buen referente para que los desarrolladores se fijen en sus características a la hora de desarrollar aplicaciones para tablets, pero antes deberían corregir el problema con Lollipop, ya que al parecer el cifrado que utiliza reduce en hasta un 80% el rendimiento de los dispositivos, que tienen la última versión del sistema operativo de Google instalado.

Precios

En cuestión de precio el del Nexus 9 nos parece mucho más ajustado, si lo comparamos con los de Cupertino. Apple siempre se ha caracterizado por lanzar modelos de tablets con unos precios “poco” asequibles y bastante altos, más si lo comparamos con la gama que podemos encontrar en Android, los cuales cuentan con una gran variedad de precios para todos los bolsillos.

El Nexus 9 ya cuenta con precios oficiales en España, costando su modelo más sencillo 389€, siendo esta una cantidad bastante asequible. Apple, sin embargo, con el lanzamiento de los últimos modelos de iPad Air 2 y iPad Mini 3 ha conseguido que por fin vender tablets a buen precio, ya que los modelos anteriores han bajado su precio considerablemente. No es difícil encontrar un iPad Mini 2 por unos 270€, siendo un modelo que puede competir con muchos de la gama Android de la misma gama de precios y superándolos en aspectos como duración de batería y rendimiento o calidad de pantalla.

Por todo esto el modelo de Nexus 9 si puede ser un rival para Apple, ya que cuenta buenas características técnicas y tiene un precio muy competitivo. Pero viendo el mercado de Android, que es mucho más amplio, quizás lo tenga un poco más difícil. Hay una gran gama de tablets en Android que rondan el mismo precio, por lo que el consumidor podría optar por uno de ellos en vez del nuevo de Google, como hemos sabido gracias a Andro4All.

Si estás pensando en hacerte con un nuevo Nexus 9, te toca valorar si prefieres la eficiencia de los iPad con iOS o la gran gama de tablets de Android, con buenas especificaciones y mejores precios “casi” siempre. Pero aún así, creemos que el nuevo tablet de Google es una gran opción de compra y no te va a decepcionar.

¿Qué te parece el Nexus 9 de Google? ¿Lo has comprado o tienes pensado hacerte con él? Cuéntanos que es lo que te invita a comprarlo y que es lo que no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!