Scratchgate: Usuarios de iPhone 6 se Quejan de que la Pantalla se...

Scratchgate: Usuarios de iPhone 6 se Quejan de que la Pantalla se Raya Fácilmente

Compartir

Varios usuarios de iPhone 6 y 6 Plus dicen que la pantalla se raya con cierta facilidad

Parece que Apple no gana para disgustos con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Poco después de su lanzamiento saltaron las alarmas porque el modelo de 5,5 pulgadas se doblaba, un problema conocido en la red como Bendgate, pero ahora parece ser que hay otro problema denominado Scratchgate que afectaría a la pantalla de los dos modelos, la cual se rayaría con más facilidad que la de otros modelos anteriores.

El iPhone 6 Plus es el que más quebraderos de cabeza está dando a los chicos de Cupertino, porque no sólo le afecta el problema del Bendgate, también han salido a la luz unos informes que comentan que la cámara falla y muestra la imagen con una especie de ondas de agua, algo que podría tener su origen en el estabilizador óptico de imagen (OIS). A todo esto, hay que sumarle este nuevo inconveniente relacionado con la pantalla, el cual también afectaría al iPhone 6.

iphone-6-plus-scratchgate-3

Según han comentado varios usuarios en la red, las pantallas de los iPhone 6 y 6 Plus se rayan con más facilidad que las de otros modelos del smartphone de Apple anteriores. Al parecer, las primeras quejas comenzaron a salir a la luz a través de los foros de soporte de Apple a finales del mes de septiembre, acompañadas en ocasiones con imágenes que muestran el problema en detalle.

Scratchgate, el nuevo problema de Apple con los iPhone 6

En alguna de las imágenes que circulan por la red vemos cómo algunos usuarios han fotografiado su nuevo iPhone 6 junto a algún modelo anterior que aún conservan como el iPhone 4S o 5. Estos permanecen prácticamente sin arañazos después de todo el tiempo de uso que lo han tenido y usado, mientras que su recién estrenado smartphone ya presenta sus primeros arañazos.

Al parecer, uno de los usuarios de iPhone 6 se puso en contacto con la Genius Bar para reportar el problema y buscar una posible solución. Pero como ya sabrás la garantía de Apple no cubre los daños estéticos de sus productos, por lo que la solución sería cambiar la pantalla con el coste que ello conlleva.

iphone-6-plus-scratchgate-2

Según comentan los usuarios, los arañazos en los iPhone 6 y 6 Plus aparecen sobre todo en la zona de las esquinas de la cubierta de cristal al poco tiempo tener el dispositivo y con un uso normal. Por eso, recomendamos utilizar protectores, ya que así evitamos que se raye la pantalla cuando dejamos el smartphone sobre alguna superficie o con el roce de las llaves o las monedas cuando va en el bolsillo.

¿A qué se puede deber este problema con la pantalla de los iPhone 6?

Aunque Apple no ha dicho cuál es el material exacto que utilizan para proteger la pantalla los nuevos iPhone 6, algunos apuntan a que podría tratarse de Gorilla Glass 3. Sin embargo, la compañía promociona el uso del vidrio “fortalecido Ion-X”, un material iónico impregnado que se supone que sería más resistente que los normales.

iphone-6-plus-scratchgate-4

Por otro lado, desde AppleInsider comentan que es la primera vez que la compañía estadounidense utiliza un cristal curvado para la pantalla dejándolo sin bisel que lo proteja de los rasguños. Así pues, hay quien piensa que el cristal de los iPhone 6 y 6 Plus son más propensos a los arañazos en la zona de las esquinas por este motivo, ya que en modelos anteriores no están expuestas de esa manera.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, aunque ya se ha puesto en su conocimiento la existencia del Scratchgate en los iPhone 6, así que sólo queda esperar para si comenta algo sobre este problema.