iPad Mini 3 vs. Xperia Z3 Tablet Compact vs. Galaxy Tab S 8.4

iPad Mini 3 vs. Xperia Z3 Tablet Compact vs. Galaxy Tab S 8.4

Comparativa iPad Mini 3 contra Xperia Z3 Tablet Compact y Galaxy Tab S 8.4

Xperia Z3 Compact es la primera tablet de Sony de diseño compacto que lanza al mercado, por ello hemos cogido dos mini-tablet de sus rivales, Galaxy Tab S 8.4 de Samsung y iPad Mini 3 de Apple, para hacer una comparativa entre los tres modelos.

Enfrentamos a los tres mini-tablets y comparamos varios de sus aspectos, destacando lo mejor y lo peor.

Diseño

No cabe duda que el modelo que más destaca por su diseño sea el iPad Mini 3, debido a los materiales que han utilizado para su construcción, con una carcasa de aluminio, respecto a los materiales de plástico del resto. También la pantalla tiene una proporción algo más cuadrada respecto al resto, quizás menos panorámica.

Las otras dos mini-tablets, dejando a un lado su material más de plásticos, presentan un diseño bastante similar, además el Galaxy Tab S 8.4 incluye un lector de huellas dactilares, como el Touch ID del de Apple y la Xperia Z3 Compact es resistente al agua.

Respecto a su tamaño, destaca el formato de las pantallas, siendo la del modelo de Apple la que presenta unas dimensiones más anchas. Las tres se manejan bien con una sola mano y presentan un diseño muy fino.

Pantalla

Los tres modelos son grandes dispositivos para ofrecer contenido multimedia en cualquier lugar a pesar del tamaño reducido de pantalla y podemos llevarlos a cualquier sitio a tratarse de dispositivos muy pequeños.

Las tres pantallas son muy buenas, pero la que lleva la delantera es la del Galaxy Tab S 8.4 debido a que presenta una pantalla Quad HD con una resolución de 2560x1600 píxeles, seguida de la pantalla del iPad Mini 3 con 2048x1536 píxeles y la que presenta una pantalla con menor resolución, tan solo Full HD, es la de Sony, con 1920x1200 píxeles.

Además la pantalla de la tablet de Samsung cuenta con tecnología Super AMOLED, con una representación de los tonos, contrastes y colores excelentes. Siendo la de Samsung la pantalla que más nos ha gustado de las tres.

Rendimiento

En este aspecto los tres modelos se comportan realmente bien, como cabria esperar de ellos, pero sí hay varios aspectos que deberíamos mencionar. Como que la tablet de Samsung sufre de fluidez debido a la personalización de Android que introduce la marca en sus teléfonos y tablets, bastante intrusiva y que reduce el rendimiento. Comprándola con el modelo Xperia Z3 Tablet Compact, se nota la fluidez de los menús y sobre todo de la pantalla táctil, respondiendo mucho mejor la de la marca Sony que la Galaxy Tab S 8.4.

En el caso del iPad Mini 3 la fluidez de los menús y de la pantalla táctil, quizás sea la mejor de las tres, pero ya sabemos que Apple suele optimizar muy bien su sistema iOS en sus dispositivos, gracias a que no existe tanta fragmentación como la que nos encontramos en Android. El iPad Mini 3 presenta la sobriedad y minimalismo del nuevo iOS 8, con todas sus ventajas, pero más rígido y con poca personalización.

Es curiosos que pese a contar con el mismo sistema operativo Android las tablets de Samsung y Sony presentan una interfaz bastante diferente entre si, por la personalización que tiene cada uno de los modelos. La de Sony muestra un Android casi puro, sin grandes cambios y la de la marca Samsung cuenta la conocida interfaz TouchWiz que ya hemos visto en otros modelos, que añade muchas aplicaciones y funciones propias.

No hemos comentado nada acerca del espacio de almacenamiento, pero como siempre en el modelo de Apple no existe la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas SD, como sí existe en los dos modelos de Android. También destacar que no es un bueno momento para Apple, las ventas de iPad han descendido este ultimo año.

Sonido

Otra característica de la que no se suele hablar mucho a la hora de comentar aspectos de las tablets, es el apartado de sonido. El lugar donde se encuentren situados los altavoces, la cantidad de ellos con los que cuenta y sobre todo la calidad de sonido que tienen, son aspectos que también hay que comentar y que podrás ver en el vídeo que acompaña al texto a continuación.

Comparativa en vídeo

Si eres de los que les gusta ver una comparativa de forma visual, antes que leer un texto, te dejamos con la comparativa en vídeo de la mano de tabtech, que sirve como complemento ideal a lo que comentamos en el artículo. Además para los jugones, también se muestra como funciona el juego de Batman: Arkham Origins en cada modelo.

http://youtu.be/9le0aIl7ohQ

Hemos conocido esta comparativa gracias a los chicos de TabletZona. Recordaros que la comparativa del iPad Mini 3 podría servir perfectamente para el iPad Mini 2 también, ya que a parte del TouchID y el mayor espacio de almacenamiento del tercer modelo, ambos cuentan con las mismas características. Por otro lado Apple se va a centrar en el desarrollo del iPad PRO, por lo que el año que viene seguramente no tengamos nuevo modelo de iPad Mini.

¿Con cuál de las tres mini-tablet te quedas? Cuéntanos cual te gusta más en los comentarios.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Pásate por nuestra sección de comparativas!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!