Twitter Hará un Seguimiento de las App Instaladas en los iPhone y...

Twitter Hará un Seguimiento de las App Instaladas en los iPhone y iPad

Compartir

La App oficial de Twitter incluirá un rastreo de las aplicaciones que tengamos instaladas en los iPhone y iPad

La polémica va a estar servida, si eres uno de los usuarios que usan la aplicación oficial de Twitter, debes saber que con la próxima actualización incluirá un seguimiento de las aplicaciones que tienes instaladas en el iPhone y iPad.

Seguro que esto no es de tu agrado, por ello no te preocupes, que se puede desactivar la nueva función y te contamos como hacerlo.

Publicidad intrusiva

No cabe duda que Twitter es una de las redes sociales más populares que existen y a diario se publican millones de Tweets en ella. Poco a poco ha ido introduciendo novedades en la versión de escritorio y la aplicación oficial de Android y iOS, algunas mejores que otras. La última ha sido la posibilidad de compartir Tweets de forma privada, para debatir de una forma más intima. Pero esta ultima funcionalidad que vamos a comentarte no va a ser del agrado de muchos.

twitter-seguimiento-aplicaciones-iphone-ipad-3

Con la próxima actualización la aplicación de Twitter oficial introducirá una nueva característica que podrá saber que aplicaciones tienes instaladas en tu dispositivo. Esta nueva función tiene como objetivo ayudar a las empresas a insertar mejores anuncios y recomendaciones en tu Timeline (línea de tiempo). Con esto podrán saber que aplicaciones usas o que juegos descargas, para ir introduciendo publicidad en tu línea de tiempo sobre otros temas relacionados con ellas.

Si ya fuera poco el hecho de tragarse publicidad que no quieres, ahora son capaces de saber que aplicaciones y juegos utilizas, algo que en nuestra opinión nos parece un poco intrusivo. Pero por lo menos han contado con que no sería del agrado de todos y han introducido la nueva funcionalidad de manera opcional, por lo que se puede desactivar y te contamos como hacerlo.

Desactivar la nueva función de rastreo de Aplicaciones

Si has llegado hasta aquí y no te gusta lo que has leído, seguramente estés deseando como poder desactivar la nueva función. No te preocupes porque son unos pasos muy sencillos y vamos a ayudarte a hacerlo.

twitter-seguimiento-aplicaciones-iphone-ipad-2

Tan solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. En la pestaña “Me” pulsa en el icono de engranaje.
  2. Pulsa en configuración y accede a la cuenta de Twitter que quieres ajustar.
  3. En la pestaña privacidad busca la configuración “Personalizar Twitter basado en mis aplicaciones” y desactívala.

Con esto habrás logrado desactivar esta nueva función de Twitter en la versión para iPhone. Para la versión de Android se hará de una forma muy similar, accediendo a la configuración de la cuenta y desactivando la función desde allí.

No va a ser la última nueva funcionalidad que incluirá la aplicación, ya que la tendencia de la red social de cara al 2015 va a ser introducir muchos y diferentes cambios: un nuevo Timeline, tarjetas de vídeo, second screen, los emojis, que ya estaban en la versión de escritorio y ahora también en la aplicación, entre otras muchas cosas.

Ya vimos la polémica que suscitó el doble check azul de WhatsApp, ya que para muchos es una forma de invasión de la intimidad. Ahora con esta función de la red social ocurre algo similar, pero por suerte ambas funciones, tanto la de WhatsApp como Twitter, se pueden o podrán desactivar sin problemas. Hemos conocido esta nueva funcionalidad gracias a 9to5Mac.

¿Qué te parece esta nueva función de rastreo de Twitter? ¿Las vas a utilizar? Déjanos qué opinas de todo esto en los comentarios.