Primeras Impresiones de los Xiaomi RedMi Note y RedMi Note 4G

    xiaomi-redmi-note-4g

    El lanzamiento de dos nuevos modelos de la compañía china

    Xiaomi lanzó este lunes su nuevo Redmi Note y su Redmi Note 4G, pero en la India, eso sí. Se trata de dos phablets y se venderán a través de un minorista online de la compañía. Las ventas comenzarán a partir del 2 de diciembre, pero es posible reservarlos ya.

    El modelo 4G de Xiaomi será lanzado en la segunda mitad de diciembre, pero sólo para la India, explica la compañía. Eso si, al parecer existe una política un tanto extraña y es que aunque el terminal esté en las tiendas es necesario que el usuario, que sólo puede optar a la compra de una unidad del terminal, se registre en la web de Airtel para poder conseguirlo. Todo apunta  que las unidades están un tanto limitadas y por ello la compañía habría optado por esto.

    xiaomi-redmi-note-4g-1

    En aspecto, ambos terminales son muy similares. Su pantalla tiene una resolución HD de 1280 x 720. Además, es IPS LCD y el cristal es Gorilla Glass 3. La pantalla permite leer incluso bajo el sol, afirman los que han tenido el gusto de probarlo, que además indican que es cómodo de mantener en la mano.

    El rendimiento y especificaciones de los phablets

    En lo que más interesa a muchos, las especificaciones técnicas y el rendimiento, parece que ambos phablets se comportan y dan la talla. Traen un procesador Qualcomm Snapdragon 400/Mediatek y 2 GB de memoria RAM. Mientras que el Redmi trae un procesador Mediatek que funciona a 1.7 GHz e incorpora 8 núcleos, el Redmi Note 4G tiene un procesador Qualcomm Snapdragon que funciona a 1.6 GHz y tiene 4 núcleos.

    Ahora bien, ninguno de los dos phablets vienen con la versión más actualizada de Android. El Note viene con Android 4.2.2 y permite emplear dos tarjetas SIM mientras que el Note 4G sólo nos permite utilizar una tarjeta SIM y trae el SO Android 4.4.2 KitKat.

    La capacidad de almacenamiento de los dispositivos es de 8 GB. Pero no hay de que preocuparse, ya que la phablet con 4G nos permite ampliar mediante tarjeta microSD a 64 GB de capacidad, mientras que el Note nos permite hacerlo llegando a los 64 GB.

    xiaomi-redmi-note-4g-2

    Los teléfonos tienen situado el regulador de volumen y el botón de encendido en la esquina derecha. El jack de sonido está en la parte de arriba y el puerto para cargarlos en la parte de abajo.

    En iPadizate: Todo sobre Xiaomi

    También se confirma por parte de los medios que han tenido oportunidad de probarlo que suena bien el sonido, ya que el volumen es adecuado. El altavoz está colocado en la parte de abajo a la derecha, en la parte trasera.

    Otro apartado importante para muchos, y cada vez más, es el de la cámara. La que incorporan los Xiaomi Note es de 13 megapíxeles con autofoco y flash LED, mientras que la cámara frontal nos ofrece 5 megapíxeles. Al parecer, la cámara funciona bien en diferentes condiciones de iluminación. Además, los sensores que utilizan las cámaras son los de Samsung.

    ¿Te gustaría hacerte con alguno de estos phablets? ¿Estás contento con el tuyo? ¡No dudes en comentarnos!