iOS 9: Nuevo Concepto en Vídeo con Posibles Características

iOS 9: Nuevo Concepto en Vídeo con Posibles Características

Descubre un nuevo concepto en vídeo de iOS 9 con características muy interesantes

Tal y como se esperaba, iOS 8 no trajo consigo un cambio en la interfaz, sino que se centraron en mejorar la experiencia de uso y añadir nuevas características y funciones. Unas de las cosas más destacables son la llegada de teclados de terceros y los widgets al Centro de Notificación, pero hay quien espera mucho más del sistema operativo móvil de Apple. Por eso, están comenzando a salir los primeros conceptos de iOS 9 con características muy interesantes como el que os traemos hoy en vídeo.

Este concepto en vídeo de iOS 9 ha sido creado por Ralph Theodory, un entusiasta de la tecnología que muestra de esta manera un sin fin de características y funciones que le gustaría ver en la próxima generación del sistema operativo móvil de Apple. Y hay que reconocer que algunas de ellas son muy curiosas y no estaría nada mal que los de Cupertino las tuvieran en cuenta de cara al futuro.Como podrás ver en el vídeo, para realizar este concepto Ralph Theodory ha utilizado el mismo diseño de la actual versión del sistema, ya que se centra sobre todo en mostrar las características y opciones que le gustaría ver en la versión 9 de iOS. Aunque hay que decir que alguna de ellas sí que está relacionada con la interfaz, pero te dejamos que lo veas por ti mismo. ¡Comenzamos!

iOS 9 tendría nuevas funciones en Ajustes, Modo noche y mucho más

Tal y como se ve en este concepto en vídeo de iOS 9 creado por Theodory, hay un sin fin de características muy interesantes relacionadas con los ajustes, el color de la interfaz, la multitarea o la pantalla de bloqueo, entre otras muchas cosas.

Buscar en Ajustes

Esta característica de iOS 9 permitiría a los usuarios buscar cualquier tipo de ajuste dentro de la aplicación para acceder mucho más rápido. Una opción muy práctica, ya que nos ahorraríamos mucho tiempo.

Historial en Ajustes

Otra característica que encontraríamos dentro de Ajustes en iOS 9 según este concepto sería una opción para acceder a los últimos cambios realizados. De esta forma, sería posible deshacer los cambios realizados a los valores anteriores.

Color Look

Theodory cree que Apple podría añadir nuevos colores para iOS 9, al menos en los botones, algunos elementos de la interfaz de usuario y el Centro de Control. Así, lo usuarios podríamos darle un toque más personal a nuestro iPhone o iPad.

Modo noche

Al pulsar tres veces el botón Home en iOS 9 la interfaz del dispositivo se activaría el Modo noche, cambiando el color de los menús de blanco a negro, de forma que la vista se cansaría menos en situaciones de poca luz, además de ahorrar batería.

Ajustes en todos los sitios

Dentro de la multitarea, los usuarios tendrían la posibilidad de acceder a la configuración de cualquier aplicación tirando de ella hacia abajo.

Cerrar todas las aplicaciones a la vez

No nos salimos de la multitarea, ya que en iOS 9 Theodory cree que sería un gran avance incluir la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones de una sola vez. Para ello, bastaría con deslizar hacia arriba la pantalla de inicio como si fuéramos a cerrarla y aparecería un botón para cerrar todo.

Siri Spell

El asistente de voz Siri podría incluir en iOS 9 una opción que pediría al usuario deletrear aquellas palabras que no entiende y la aprendería para futuras búsquedas.

Round SpringBoard

Los usuarios de iOS 9 serían capaces de elegir entre tres tipos de interfaces o SpringBoard: Normal, con zoom o Round, con iconos redondeados como la pantalla principal del Apple Watch. De esta última ya hemos podido ver anteriormente algún concepto gracias a un Tweak para Jailbreak.

Auto Playlists según el idioma

Theodory quiere que la aplicación de Música de iOS 9 sea capaz de reconocer de forma automática el idioma en el que está la canción y que las agrupe en listas de reproducción.

Nuevas funciones en Música

Otra de las nuevas características que incluiría la aplicación Música sería la posibilidad de acceder a un menú de configuración pulsando en la parte inferior de la pantalla de la reproducción en curso. En él se encontrarían varias opciones, por ejemplo para establecerla como tono de llamada, ecualizador y más.

Modo Suspensión Inteligente

Al activar este modo en iOS 9, Siri preguntará cada 5 canciones si el usuario sigue despierto y en caso de que no obtenga respuesta pulsando algún botón, a través de los EarPods o por voz, pasados 10 segundos apagaría la música.

Smart Shuffle

Se crearía una lista de reproducción a partir de las mejores canciones encontradas en Internet, basándose además en el entorno, el clima, el movimiento y las ocasiones.

Nuevo Vídeo RSS

La aplicación nativa Vídeo incluiría en iOS 9 una lista que combinaría todas las aplicaciones de vídeo en streaming instaladas en un único Feed.

Reloj de la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo de iOS 9 sería personalizable con widgets que se descargarían desde la App Store. Así pues, podríamos cambiar el reloj e incluir otras funciones.

Learn

Theodory va un paso más allá con la aplicación de Consejos, la cual se convertiría en iOS 9 en Learn (Aprender) y sería muy útil para aprender todo sobre el iPhone y el sistema operativo, sobre todo para los nuevos usuarios.

Support

Esta aplicación contaría con todo lo necesario para solucionar cualquier problema que el usuario tenga con su dispositivo, informar sobre algún error e incluso tendría la opción de concertar una cita con la Genius Bar sin necesidad de acceder a la web. Contaría con varias opciones que son: Software, Control del botón, Bug Report, Accesorios, Hardware y Genius Bar.Estas serían todas las características que, según nos enseña Ralph Theodory a través de este vídeo publicado en su canal de YouTube, deberían formar parte de iOS 9. Como decíamos al principio, muchas de estas características resultan muy interesantes y estaría muy bien que Apple las tuviera en cuenta para incluirlas en la futura versión del sistema.

¿Qué te parecen estas características? ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Pondrías alguna en iOS 9?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!