iPhone 6 y 6 Plus Relegan a un Segundo Plano al iPad para la Lectura

iPhone 6 y 6 Plus Relegan a un Segundo Plano al iPad para la Lectura

Los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus usan cada vez menos el iPad para leer

Los nuevos smartphones de Apple llevan unas cuantas semanas con nosotros y ya vamos viendo de qué manera le sacan más partido los usuarios. Son muchos los usuarios que están encantados con los nuevos tamaños de pantalla del iPhone 6 y 6 Plus, pero hasta ahora no se sabe muy bien como lo aprovechan en el uso práctico. Hoy ha salido a la luz un estudio en el que comentan que muchos usuarios de uno de estos dispositivos que tienen también un iPad, utilizan el tablet significativamente menos, sobre todo para temas de lectura.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del los nuevos iPhone 6 es sin duda el aumento del tamaño de la pantalla, una característica que numerosos usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo a Apple. Gracias a Pocket, una aplicación de lectura de noticias que permite almacenar páginas web, vídeos y más contenido para ver después, podemos conocer unos datos muy curiosos que nos dejan ver cómo los usuarios están cambiando sus hábitos de lectura en sus dispositivos móviles.Para realizar este estudio, los chicos de Pocket han utilizado como datos 2 millones de artículos y vídeos que se han abierto después de que los iPhone 6 y 6 Plus llegasen al mercado. De esta manera, han investigado la frecuencia con la que los usuarios utilizan el iPad o el iPhone a la hora de acceder al contenido que tienen guardado en esta aplicación.

La canibalización del iPad crece con los iPhone 6 y 6 Plus

Anteriormente varios analistas ya predecían que si el iPhone 6 traía una pantalla de mayor tamaño podría aumentar la canibalización las ventas del iPad. Por el momento no podemos saber si realmente ha ocurrido así, pero lo que sí sabemos es que ha afectado a los hábitos de uso. Como hemos dicho, un gran porcentaje de usuarios que tienen ambos dispositivos están relegando a un segundo plano al tablet a la hora de hacer determinadas funciones, como por ejemplo en la lectura.

Volviendo a los datos compartidos por la aplicación Pocket, vemos que refleja claramente cómo el uso del iPad se ha visto bastante reducido en el caso de aquellos usuarios que se han comprado recientemente un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. Así pues, vemos que cuanto más grande es la pantalla del smartphone más tienden los usuarios a dejar un segundo plano al tablet.De esta manera, vemos cómo en lectores que eran dueños de un iPhone 5s los hábitos de uso están más equilibrados con un 55% de uso desde el móvil y un 45% desde el iPad. Pero esta cifra cambia sustancialmente si pasamos a los nuevos smartphones de Apple. Los usuarios de iPhone 6 usaron el dispositivo el 72% de las veces, en comparación del 28% que prefirieron seguir usando el iPad. Por último, el 80% de los usuarios que se han comprado un iPhone 6 Plus prefieren utilizar este para la lectura.

El uso del iPhone 6 para ver vídeos también se dispara

Por otro lado, desde MacLife señalan que, según el estudio realizado por Pocket, el uso del vídeo entre los usuarios de iPhone 6 Plus también se disparó hasta en un 40%, robándole al iPad unos cuantos usuarios.No cabe duda de que los iPhone 6 y 6 Plus han llegado con mucha fuerza y sus pantallas de mayor tamaño pueden hacer mucho daño a las ventas del iPad. Sin ir más lejos, se espera que en este último trimestre del año se vendan más de 40 millones del modelo de 4,7 pulgadas y más de 15 millones del modelo de 5,5 pulgadas. Aunque para saberlo tenemos que esperar a ver si esta tendencia continúa creciendo a lo largo de los próximos meses y si realmente afecta a las ventas del tablet de Apple.

¿Crees que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus canibalizarán las ventas del iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!