Cómo Deshabilitar la Rotación SpringBoard en iPhone 6 Plus

Cómo Deshabilitar la Rotación SpringBoard en iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus y su nueva función de rotación SpringBoard

Una de las ventajas del iPhone 6 Plus respecto al modelo iPhone 6 es la capacidad de girar en modo horizontal, usando el nuevo modo SpringBoard, rotando la pantalla y quedando los botones de acceso directo a un lado también. Pero quizás esta funcionalidad te resulte molesta y quieras desactivarla, por ello te contamos cómo hacerlo.

Cómo desactivar la función SpringBoard

Si eres de esos que no les gusta esta nueva funcionalidad de los nuevos iPhone 6 Plus y tienes el Jailbreak hecho, ya que es necesario porque utilizaremos Cydia, te contamos cómo desactivar la función. Existen una gran cantidad de tweaks en Cydia, incluso compatibles con la última versión del Jailbreak de Pangu.

Tan solo tienes que descargar el tweak Notate del repositorio BigBoss de Cydia e instalarlo en el iPhone 6 Plus. El tweak no incluye ninguna configuración ni apartado para ello, tan solo deshabilitará la función de rotación, incluso si tenemos activada la función desde el Centro de control. Eso sí, la rotación sigue funcionando perfectamente dentro de las aplicaciones que lo soportan.

Si por el contrario tienes un iPhone 5 y 5s y te gustaría tener esta funcionalidad, siempre puedes instalar el tweak Littlebrother, que ofrecerá el modo apaisado imitando al SpringBoard del iPhone 6 Plus, como puedes ver en la siguiente imagen.

Otros tweaks interesantes en Cydia

Si realizas el Jailbreak al dispositivo, gracias a Cydia, se abre un mundo de posibilidades y personalización con los tweaks que podrás encontrar en él. Incluso aportando una solución al problema de Wi-Fi que tienen algunos dispositivos con iOS 8 y 8.1, ya que este error ha sido corregido oficialmente en la versión iOS 8.1.1, pero podemos encontrar una solución en forma de tweak para él, eso si, no de forma permanente.

Si estás pensando en utilizar algún tweak primero tienes que realizar el Jailbreak. Puedes seguir este manual de Jailbreak que te ofrecimos en iPadizate hace unas semanas, pero también tienes que tener presente algunas cosas:

  • No actualices el dispositivo a la última versión iOS 8.1.1 porque aún no existe herramienta de Pangu para esta versión. Si ya lo has hecho, siempre puedes hacer un downgrade a una versión anterior de iOS 8 y realizar el Jailbreak sin problema.
  • Recuerda siempre hacer una copia de seguridad del dispositivo con iTunes antes de ponerte a realizar el proceso, por evitar pérdidas innecesarias.
  • No olvides que por realizar el Jailbreak no pierdes la garantía del dispositivo, ya que es muy fácil devolverlo a su estado original, como si siempre hubiera estado así.

Realizar el proceso en el iPhone 6 Plus y otros dispositivos de Apple es muy sencillo y desde hace unas semanas lo puedes hacer tanto desde un PC como un ordenador Mac. Aunque puedes revertir el proceso y volver a la versión original de iOS 8 si no quedas satisfecho. Pero con la gran  cantidad de tweak que tendrás disponibles en los repositorios de Cydia y la personalización que vas a conseguir con ello, no creemos que quieras volver a la versión original.

Hemos conocido el tweak Notate para desactivar la función SpringBoard de los nuevos iPhone 6 Plus gracias a iDownloadBlog.

¿Qué te parece este nuevo tweak? ¿Tienes pensado utilizarlo? Déjanos tu experiencia con el tweak en los comentarios.

En iPadizate | ¿Qué es el Jailbreak?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!