El Samsung Galaxy S5 no se Vende Igual que el Galaxy S4

El Samsung Galaxy S5 no se Vende Igual que el Galaxy S4

Compartir

Samsung reducirá la producción de sus terminales

Parece ser que Samsung no está pasando por su mejor momento, según The Wall Street Journal, el negocio de la telefonía de la surcoreana se ha reducido considerablemente en los últimos meses y han decidido disminuir la producción de los terminales. La causa de esta decisión se debe a las ventas de su último buque insignia, el Galaxy S5, por lo que se ve ha vendido menos de lo que se esperaba con una cifra de 4 millones menos que su predecesor. La empresa sigue teniendo buenas posiciones en mercados de muchos países, entre ellos EEUU, pero en cambio en China las ventas de este último terminal han caído a la mitad frente al Galaxy S4.

Samsung es una de las grandes empresas de telefonía móvil, pero lo que ha sucedido ha llevado a esta a aumentar su publicidad para así poder deshacerse de las unidades que se quedaron en los almacenes. El mes pasado, la empresa prometió renovar su gama a causa del desplome de ganancias e ingresos. La información viene acompañada de una nueva decisión, la empresa estaría considerando hacer cambios a nivel ejecutivo.

Se especula de esta reorganización a nivel superior debido a que el presidente de la compañía, Lee Kun-hee, hombre que consiguió levantar la empresa en los años 90, sufrió un ataque al corazón en mayo de este año. Los planes de sucesión están en el aire, la empresa no ha querido hacer declaraciones sobre este rumor, “No comentamos sobre rumores y especulaciones”, dijo un portavoz de Samsung.

samsung-s5-reduce-producción-2

El mercado está sufriendo una evolución, la competencia está más fuerte que nunca y parece que Samsung se está percatando de lo que ocurre. El Galaxy S4 ha sido un éxito de ventas pero más lo fue su predecesor, tal vez necesiten una nueva imagen o incluso una reorganización interna como se especula.

Samsung también reducirá su catálogo el año que viene

Hace poco os contábamos que el año que viene Samsung ofrecerá entre un 25% y un 30% menos de smartphones debido a la reducción de ganancias de este año. No es que les vaya mal exactamente, pero las ganancias se han visto reducidas de algún modo por culpa de que la mayoría de sus teléfonos son de gama media baja y el precio de estos es muy reducido.

No se conoce que modelos dejarán de fabricar, con esto conseguirán reducir los costes de la producción, por tanto el margen de beneficio será mayor. Seguramente se esforzarán por los principales buques insignias, como los Galaxy S5 y el Note 4.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo de Samsung es mantenerse como el mayor fabricante Android pero ¿lo serán a cualquier precio? O ¿solo enfocarán sus esfuerzos a la gama alta de la compañía?, lo que sabemos seguro es que la surcoreana está teniendo unas pérdidas considerables y deben reponerse. Todas las empresas pasan por baches, Apple consiguió recuperarse de una de las mayores crisis que sufrió la empresa.

Gracias a los chicos de The Verge por la información, y tú, ¿Qué opinas sobre la caída de ventas de Samsung?