Apple Watch: Hands On de CultofMac

Apple Watch: Hands On de CultofMac

Descubre algunas funciones del Apple Watch gracias a este hands on en vídeo

La presentación del Apple Watch tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en la misma Keynote en la que los chicos de Cupertino nos dieron a conocer los nuevos iPhone 6. En ese momento los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento del smartwatch gracias a una demo, y entre los afortunados están los chicos de CultofMac, los cuales han publicado recientemente el vídeo.

Como acabamos de decir, se trata de una demo del reloj inteligente y puede que algunas cosas varíen de la versión final, pero nos permite hacernos una idea de cómo va a ser una vez que el Watch llegue al mercado dentro de unos meses. Hay que tener en cuenta lo fácil que les resulta a las compañías hacer un vídeo demostración de un dispositivo con ejemplos de algunas de sus características funcionando a la perfección, lo que no permite a los usuarios conocer la experiencia real que ofrece.

apple-watch-hands-on-cultofmac-2

Por eso, es de agradecer este tipo de vídeos como el que te traemos a continuación, en el que se ve el funcionamiento del Apple Watch de forma real, siendo utilizado por una persona, y hay que reconocer que resulta bastante interesante. Así que no nos demoramos más y te dejamos con el vídeo.

Personalización de la esfera y otras funciones del Watch de Apple

Los chicos de CultofMac han publicado este vídeo como un pequeño regalo por el día de Acción de Gracias y comentan que no lo hicieron público en su día porque tenía problemas con el sonido, pero ya han conseguido solucionarlo. De todas formas, viéndolo se podría decir que sobran las palabras, ya que las imágenes hablan por sí solas sobre el funcionamiento de la interfaz del Apple Watch.

Se trata de un vídeo que no llega a los dos minutos de duración, pero es más que suficiente para hacerse una idea de lo fácil que será utilizar el Watch, así como el funcionamiento fluido de su interfaz. Lo primero que se puede ver es cómo con la rueda situada en el lateral del smartwatch se puede hacer Zoom in y agrandar lo que está en la pantalla para verlo mejor.

Además, moverse por la pantalla es muy sencillo, bastará con deslizar suavemente el dedo hacia arriba o hacia abajo, en este caso para encontrar un contacto. Por otro lado, existen varias opciones para comunicarse a través de funciones como Dibujo, Toque, Walkie-Talkie o Latido, de las cuales ya se puede conocer más a través de los nuevos datos incluidos por Apple en la página web sobre el Watch.

Por ejemplo, se puede dibujar en la pantalla con el dedo, enviar toques o si se dejan dos dedos pulsados el latido del corazón a la persona seleccionada, la cual lo recibirá en su Apple Watch. Para volver atrás será tan sencillo como pulsar en el botón situado en el lateral del smartwatch, justo debajo de la rueda.

Por otro lado, en el vídeo también aparecen algunas de las opciones de personalización que ofrecen las esferas incluidas en el Watch. Tal y como explican será tan sencillo como mantener el dedo pulsado sobre el reloj para acceder al menú de personalización. Por ejemplo, se podrá elegir el color del segundero, la información que muestra la esfera, cambiar el diseño y muchas cosas más.

apple-watch-hands-on-cultofmac-3

Glances, una de las opciones más llamativas del smartwatch

Por último, en este hands on realizado por los chicos de CultofMac vemos cómo se accede a Glances, una de las funciones más llamativas con las que contará el Apple Watch de las que vamos conociendo más gracias al WatchKit. Es tan simple como deslizar el dedo hacia arriba mientras se muestra en pantalla el reloj. Como ya hemos dicho en otra ocasión, puede contar con una o varias pantallas, y para moverse por ellas bastará con deslizar el dedo a un lado u otro.

apple-watch-hands-on-cultofmac-4

Las Glances son un tipo de aplicaciones que permitirán a los desarrolladores mostrar de forma abreviada información importante desde sus apps, como por ejemplo el tiempo, resultados deportivos, próximas reuniones o información sobre el ejercicio realizado, entre otras cosas.

¿Qué te parece la fluidez de la interfaz del Apple Watch? ¿Eres de los que se comprará uno cuando salga a la venta?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!