Cómo Ejecutar Apps Android en Windows 8 con BlueStacks

Cómo Ejecutar Apps Android en Windows 8 con BlueStacks

Ejecutar Apps de Android en Windows 8

Android es actualmente la plataforma móvil con más usuarios del mundo, ya llegan al billón de usuarios mensuales según las estadísticas de Google. Pero a lo mejor quieres usar las aplicaciones de Android en Windows, por algún motivo en especial o por simple curiosidad.

Es posible ejecutar las Apps de Android en Windows Xp, Vista, Windows 7 y 8, gracias a la aplicación BlueStacks. Te contamos en que consiste y cómo funciona.

¿Qué es BlueStacks?

Google Play Store cuenta con muchas aplicaciones y juegos donde elegir y los usuarios han descargado billones de ellas de la tienda de Google, teniendo esta una gran demanda en todas partes del mundo. Pero esos fans de Android quizás quieran por alguna razón ejecutar sus apps en un PC con Windows, con BlueStacks podrán hacerlo.

como-ejecutar-apps-android-windows-8-2

BlueStacks es una aplicación que se puede instalar en cualquier ordenador que cuente con Windows como sistema operativo, ya que funciona desde la versión de XP hasta la última versión de Windows 8. Se trata de un emulador del sistema operativo de Google, totalmente funcional y que aunque requiere de una buena máquina para funcionar correctamente, ofrece todas las posibilidades de un dispositivo con Android. Usa las librerías OpenGL, por lo que si tu tarjeta gráfica no es compatible con estas librerías no podrás usarlo. Además requiere como mínimo una máquina con 1GB de RAM para poder funcionar.

¿En qué consiste y dónde lo encuentro?

La aplicación es completamente gratuita y se puede descargar desde su página oficial. Con ella instalada será capaz de ejecutar aplicaciones de Android en tu ordenador con Windows, aprovechando la mejora de potencia que otorga el PC respecto a los teléfonos con Android.

Con ella podrás ejecutar por ejemplo juegos como Asphalt OverDrive en tu PC, uno de los juego exigente en cuanto apartado gráfico que puedes encontrar en Google Play. Eso sí, será necesario tener un equipo potente, ya que la emulación de BlueStacks requiere de mucha máquina para funcionar de forma fluida. Lo bueno es que podrás usar un GamePad, como el de Xbox 360, para poder moverte por los menús, incluso para jugar a algunos juegos con él, aunque no todos.

como-ejecutar-apps-android-windows-8-3

La representación es muy similar a una tablet con Android, ya que todo se verá de forma muy parecida, pero con un menú inicial personalizado para la ocasión. La pena es que la versión de Android que usa no es Lollipop, que añade muchas nuevas funcionalidades y mejoras, sino KitKat. Pero suponemos que esto cambiará con futuras actualizaciones.

Por otro lado podremos usar nuestra propia cuenta de Gmail o crear una para usarla con la aplicación. Y no todo quedará relegado a juegos, ya que podremos usar cualquiera de nuestras aplicaciones preferidas con esta aplicación, incluso WhatsApp, pero recordad que si instaláis WhatsApp en el emulador no podréis usarlo en vuestro smartphone.

Nosotros hemos probado BlueStacks con un equipo de gama media, con 4GB de RAM, cuatro procesadores a 2,8Ghz de AMD y una gráfica ATI 3870. Algunas aplicaciones exigentes no se han comportado forma bastante correcta y sin problemas, como Aspahlt OverDrive, al que hemos podido jugar con el mando de Xbox 360, pero aquellas que no requieren mucha potencia han funcionado de forma perfecta y algunos juegos incluso han sido muy jugables. Clash of Clans ha funcionado realmente bien, por ejemplo.

Si quieres instalar BlueStacks y no sabes como hacerlo, puedes seguir el tutorial en vídeo que dejamos a continuación.

http://youtu.be/b8HGj9GaCwM?t=13s

A poco que sepas como funciona un dispositivo con Android y cómo instalar programas en Windows, sabrás controlar perfectamente BlueStacks. Hemos conocido esta aplicación gracias a BGR.

¿Qué te parece BlueStacks? ¿Lo has probado? Cuéntanos tu experiencia con la aplicación en los comentarios y si ha cumplido tus expectativas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!