iPhone 6 y iPad Air 2: Los 15 Mejores Trucos y Consejos

iPhone 6 y iPad Air 2: Los 15 Mejores Trucos y Consejos

Compartir

Descubre los mejores 15 mejores consejos para iPhone 6 y iPad Air 2

Los nuevos dispositivos móviles de Apple llegaron con funciones de iOS 8 realmente extraordinarias que nos permiten, entre otros, mejorar nuestra salud, proteger nuestros datos, contar con widgets y extensiones… En este artículo aprovecharemos para ofrecerte 15 fantásticos consejos para exprimir al máximo tu iPhone 6 o tu flamante iPad Air 2.

iphone-6-ipad-air-2-consejos (3)

Gracias a estos trucos y consejos tendrás la oportunidad de ahorrar mucho tiempo y mejorar notablemente la experiencia de uso que nos brinda el nuevo iOS 8.

1. ¡Adios WhatsApp! ¡Hola iMessage!

iphone-6-ipad-air-2-consejos (4)

iMessage es una de las aplicaciones nativas de Apple que más funciones ha incluido, aunque la estética de su interfaz no haya cambiado mucho, ahora cuenta con características como el envío de mensajes de audio o respuestas rápidas desde el Centro de Notificaciones. Obviamente es muy difícil que supere a apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram pero si un familiar o amigo tiene un dispositivo iOS… iMessage es una alternativa ideal y muy elegante.

2. Elimina mensajes y correos en milésimas de segundo

iphone-6-ipad-air-2-consejos (5)

En los nuevos iPhone 6 y iPad Air 2 ahora podremos ganar espacio y eliminar los mensajes o e-mails con un simple tap o deslizando nuestro dedo. Desde la app Correo o desde Ajustes > Mensajes > Historial.

3. Notificaciones interactivas

iphone-6-ipad-air-2-consejos (3)

Son muchas las aplicaciones que se aprovechan de las nuevas funciones del Centro de Notificaciones. Al deslizar nuestro dedo sobre una de ellas podremos responder un mensaje o silenciar las alertas durante un tiempo determinado. Además, en los grupos de iMessage podremos pulsar sobre “Detalles” y usar la opción “No molestar”.

4. Siri, ¿qué canción es esta?

iphone-6-ipad-air-2-consejos (6)

Si estás escuchando una canción que te gusta pero no consigues reconocerla, saca el iPhone 6 o tu nuevo iPad Air 2 y podrás preguntar a Siri de qué canción se trata. Además, tendrás la oportunidad de preguntarle acerca de los estrenos de cine, los resultados de fútbol o, por ejemplo, pedirle que abra una aplicación en concreto. ¡Manos libres! Adicionalmente, te recomendamos los 50 comandos más divertidos de Siri.

5. Tus contactos favoritos al alcance de tu mano

iphone-6-ipad-air-2-consejos 18

Al pulsar dos veces sobre el botón Home, aparecerán tus contactos favoritos y recientes con los que has mantenido conversaciones o llamadas. Esta característica se puede activar o desactivar desde Ajustes > Correo, contactos y calendario > Contactos > En el selector de aplicación.

6. Esconde tus fotos más íntimas

iphone-6-ipad-air-2-consejos (16)

Ahora ocultar las fotografías es mucho más fácil. Si mantienes el dedo pulsado sobre una de tus imágenes podrás seleccionar la opción “Ocultar” para dejarla como privada. Pero no es la única novedad de Fotos. También tendrás la posibilidad de contar con un nuevo álbum en el que se muestran las fotos eliminadas recientemente.

7. ¡Esta palabra no me gusta!

iphone-6-ipad-air-2-consejos (4)

Las predicciones del iPhone 6 y iPad Air 2 del teclado a veces no se ajustarán a tus gustos, si una de estas sugerencias no te gusta puedes deslizar tu dedo sobre la palabra en cuestión hacia abajo para eliminarla de las predicciones.

8. ¿Por qué la batería baja tan rápido?

iphone-6-ipad-air-2-consejos (1)

¿Tú también odias cuándo la batería de tu dispositivo iOS se agota antes de que puedas comentar algo en Twitter o jugar a ese juego tan chulo? Ve a Ajustes > General > Uso > Uso de la batería y evita que esto pueda volver a pasar viendo la proporción de uso de datos de cada app. Descubre más aquí.

9. Tu salud es, siempre, lo más importante

iphone-6-ipad-air-2-consejos (13)

Gracias a la aplicación HealthKit de los iPhone 6 y 6 Plus podrás acceder a una sección con todos tus datos e información relevante sobre tu salud. ¡En caso de emergencias médicas podría salvarte la vida!

10. ¡Esta va para el Instagram!

iphone-6-ipad-air-2-consejos (9)

La nueva cámara iSight del iPhone 6 y iPad Air 2 captura fotografías increíblemente detalladas y con mucha calidad de resolución. Pero al tomar una instantánea también tendrás la oportunidad de controlar la exposición. Mantén pulsado el dedo sobre la pantalla y controla el enfoque y la exposición deslizando el icono del sol a tu gusto.

11. Widgets del Centro de Notificaciones

iphone-6-ipad-air-2-consejos (2)

Hablábamos antes de las notificaciones interactivas, pero no podemos olvidarnos de los nuevos widgets de iOS 8, con los que podrás realizar anotaciones rápidas, incluir contactos, mostrar la información meteorológica y mucho más, todo desde el Centro de Notificaciones. Conoce los mejores widgets de iOS 8 para iPhone 6 y iPad Air 2.

12. ¡Oye Siri!

iphone-6-ipad-air-2-consejos (2)

Si no quieres pulsar sobre la pantalla para activar Siri, puedes hacerlo simplemente llamándola. Al decir “Oye Siri” responderá a nuestras peticiones sin tener que tocar sobre el botón Home, siempre y cuando el dispositivo iOS esté conectado a la corriente.

13. Por favor, un poquito de paz…

iphone-6-ipad-air-2-consejos (10)

Como bien se indica en Thenextdigit todos tenemos en nuestra vida alguna persona que nos irrita, por un motivo u otro. Si alguien nos pone de los nervios y queremos tener un poco de paz podremos bloquearlos en iMessage desde Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados. Y también ocultar sus notificaciones deslizando sobre el botón “No molestar” en la esquina superior derecha de su texto.

14. Retoques por aquí, retoques por allá

iphone-6-ipad-air-2-consejos (11)

Una de las funciones más interesantes de iOS 8 son las extensiones. Podrás editar tus fotografías desde la app nativa Fotos, y cuando lo estés haciendo, si mantienes el dedo pulsado sobre la imagen podrás ver el antes y el después.

15. 3, 2, 1… ¡Sonríe!

iphone-6-ipad-air-2-consejos (8)

Si quieres hacerte un “selfie” original junto a tus amigos o familiares, ahora podrás activar el temporizador de la cámara seleccionando el número de segundos antes de que se tome la instantánea. ¡Corre y usa tu mejor pose!

¿Qué opinas sobre todos estos trucos y consejos para iPhone 6 y iPad Air 2? ¿Se te ocurre alguno más?