Las 10 Mejores Apps para iPad, iPad Air y Mini para Explorar el Universo

Las 10 Mejores Apps para iPad, iPad Air y Mini para Explorar el Universo

Estas son las mejores aplicaciones para aprender, descubrir y explorar el universo

Son muchas las apps didácticas que nos aleccionan con conocimientos sobre matemáticas, ciencias, tecnología o sobre la vida misma. Pero hoy nos vamos a centrar en todas aquellas que nos ofrecen vídeos, imágenes y todo tipo de información acerca del universo.

El universo es infinitamente vasto, misterioso, sobrecogedor... Y cada segundo que pasa se expande más y más. Gracias a los astrónomos, cosmólogos y científicos tenemos la posibilidad de conocer estos y muchos otros datos más sobre las estrellas, los planetas, la materia oscura, los agujeros negros... ¿Y qué mejor forma de aprender sobre ello que desde nuestro iPad?

Esperamos que os guste esta selección de apps que nos permitirán descubrir y explorar todo el universo conocido desde la palma de nuestras manos.

Brian Cox's Wonders of the Universe

Ideal para darse un paseo por las galaxias a través de todos los elementos del espacio, desde la partícula más diminuta hasta el planeta más gigantesco. Todo, explicado de una forma amena, agradable y muy didactica en vídeos del profesor Brian Cox.

Solar Walk

¿Alguna vez has querido dar un tour a lo largo de todo nuestra Sistema Solar? Con Solar Walk esto es posible, además cuenta con todo tipo de info sobre otros cuerpos celestes: Planetas, satélites, cometas...

Back in Time

Con Back in Time podremos viajar al pasado para descubrir y explorar un montón de acontecimientos, desde el Big Bang hasta la formación de nuestro planeta. Su interfaz de usuario es fantástica y su música de fondo hará mucho más placentera la experiencia de uso.

Star Walk 2

¿Alguna vez has deseado ver las estrellas desde tu iPad? Tómalo, observa el cielo a través de él y descubre todo tipo de constelaciones, fotografías y curiosidades mientras mueves la pantalla gracias al sistema de realidad aumentada en tiempo real de Star Walk.

Star Walk for Kids

La versión para niños de esta aplicación. Con ella lo podrán aprender todo sobre el universo desde la tablet iPad. Las estrellas más brillantes, las constelaciones, el Sol, la Luna, los planetas...

SkySafari 4

SkySafari 4 nos permite simular el cielo de la noche desde cualquier lugar del planeta. ¿No puedes ver las estrellas debido a la contaminación lumínica de tu ciudad? ¡Entonces SkySafari 4 es tu app!.

NASA

Con la aplicación oficial de la NASA podremos ver más de 13.000 imágenes que se actualizan día a día, hasta 11.000 vídeos e incluso podremos seguir en directo el canal NASA TV.

ISS Live

¿Quieres seguir todo lo que están haciendo los astronautas en la Estación Espacial Internacional?

SkyView

Si colocamos el iPad en dirección al cielo, SkyView identificará todas las constelaciones, planetas, estrellas y mucho más.

Hubble Top 100

Esta app nos ofrece las 100 mejores y más impactantes fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble, uno de los satélites artificiales más importantes de nuestra era.

Aplicaciones relacionadas con el tema:

Adicionalmente, hemos incluido algunas aplicaciones relacionadas con el universo que tampoco te puedes perder:

Mars Globe HD

Phases of the Moon

NASA Visualization Explorer

Starlight: Find Stars and Costellations

Distant Suns: The New Way to Look at the Sky

Exoplanet

Star Walk

Earthlapse

Galaxy on Fire 2 HD

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestra guía de apps del universo para iPad. Estas son tan solo algunas de las mejores apps que hemos encontrado y probado en la App Store, pero hay muchas más. ¿Qué aplicación debería estar en esta lista? ¡Te esperamos en el apartado de comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!