3 Aspectos por los que el Apple Watch Enamorará a sus Usuarios

3 Aspectos por los que el Apple Watch Enamorará a sus Usuarios

Los desarrolladores conquistarán nuestra muñeca con las apps para el Apple Watch

Hace ya unos cuantos días que la compañía estadounidense liberó WatchKit, con el fin de que empiecen ya a trabajar en ello y que esté todo listo para el momento de su lanzamiento. Apple no ha abierto sus puertas a los desarrolladores por completo, sino que lo hará de forma progresiva y no será hasta más adelante cuando puedan crear sus propias aplicaciones dirigidas de forma exclusiva al Apple Watch. Pero seguramente enamorarán a más de un usuario desde el principio con algunas funciones y aplicaciones de las que os hablaremos hoy.

Si echamos la vista atrás vemos cómo con la llegada de la primera generación del iPhone ocurrió algo similar. Así pues, en un primer lugar se centran en una fase inicial destinada a hacer llegar las aplicaciones actuales ya existentes en el smartphone hasta el Watch para que puedan interactuar entre sí.

apple-watch-aspectos-7

Por el momento no sabemos muy bien hasta donde tendrán carta blanca los desarrolladores a la hora de crear esas futuras aplicaciones nativas para el Apple Watch, pero gracias al WatchKit podemos saber algunos detalles sobre lo que sí pueden hacer a día de hoy, algo que ya os contamos hace unos días.

¿Cómo lograrán los desarrolladores conquistar a los usuarios de Apple Watch?

Actualmente existen ya varios modelos de smartwatch en el mercado y en el momento en el que el Watch llegue al mercado tendrá competidores muy interesantes. Por eso, nos preguntamos cómo serán capaces los desarrolladores de llamar la atención de los usuarios para hacer del reloj inteligente de Cupertino la mejor opción a elegir.

apple-watch-aspectos-3

A día de hoy existen tres aspectos a través de los cuales los desarrolladores de apps para el Apple Watch podrán conquistar a los usuarios. Y es precisamente en WatchKit donde vamos a encontrar estas tres opciones, las cuales permitirán hacer llegar las aplicaciones del iPhone al smartwatch. ¡Vamos allá!

Notificaciones

Las aplicaciones actuales ya están listas para mostrar sus notificaciones a través del Watch, pero los desarrolladores tienen la posibilidad de adaptarlas para que estas sean más cortas o más largas. Además, hay que destacar que estas notificaciones podrán ser interactivas, por ejemplo, responder un mensaje e incluso gestionar algunos dispositivos de casa que sean compatibles.

apple-watch-aspectos-2

Watch Apps

Las Watch Apps son las aplicaciones más avanzadas y personalizables que los desarrolladores pueden crear a día de hoy para el Apple Watch. Pero como ya hemos mencionado en otras ocasiones, estas aplicaciones no se ejecutarán directamente en el smartwatch, sino que lo harán desde el iPhone, por lo que al principio dependerá del smartphone prácticamente para todo.

De esta forma, el iPhone se encarga de procesar y proporcionar los datos, mientra que el Apple Watch será el encargado de la interfaz. Así pues, la autonomía de la batería del reloj no se vería muy afectada.

apple-watch-aspectos-4

Glances

Se trata de otro tipo de aplicaciones diferentes a las Watch Apps que acabamos de mencionar hace unos instantes. Estas sirven para mostrar información importante y que el usuario pueda verla de un solo vistazo mirando la pantalla. Se crean a partir de un diseño predefinido, a través del cual el desarrollador puede añadir la información de la aplicación que quiere que se muestre de forma abreviada, por ejemplo el tiempo, la próxima reunión programada, datos bursátiles, resultados deportivos, etc.

apple-watch-aspectos-5

Las Glances del Watch pueden contar con una o varias pantallas donde aparecerá la información bien organizada. Para movernos de una a otra será tan sencillo como deslizar el dedo suavemente a un lado u otro, aunque hay que decir que estas no serán interactivas igual que las notificaciones.

apple-watch-aspectos-6

Nuestros compañeros de Applesfera señalan que WatchKit es compatible con el API de Handoff, de forma que será posible iniciar algo desde el Watch y posteriormente seguir en el punto donde lo dejamos con el iPhone, el iPad o el Mac. Por último, recordaros que recientemente Apple ha actualizado la página web del smartwatch para incluir nuevos datos sobre la interfaz y las futuras funciones que tendrá.

¿Qué os parecen estas funciones del Apple Watch? ¿Crees que lograrán conquistar a los usuarios?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!