Crescentgate: Nuevo Problema en la Cámara Frontal del iPhone 6

Crescentgate: Nuevo Problema en la Cámara Frontal del iPhone 6

Compartir

La cámara frontal del iPhone 6 se desalinea, un nuevo problema generalizado

Definitivamente en Apple no ganan para disgustos con los nuevos iPhone 6. Desde que llegaron al mercado el pasado mes de septiembre han sido el centro de todas las miradas por sus grandes características, pero también por algunos problemas como el Bendgate que afecta al modelo de 5,5 pulgadas. Ahora, ha salido a la luz un nuevo problema que afecta a la cámara frontal del iPhone 6, y es que al parecer cientos de usuarios se han quejado de que se ha desalineado.

Otra de las cosas de las que se han quejado los usuarios de ambos modelos de iPhone 6 es la facilidad con la que se raya la pantalla, sobre todo en los laterales. Pero este problema relacionado con la cámara frontal sólo afectaría al modelo de 4,7 pulgadas.

iphone-6-crescentgate-2

La cámara frontal del iPhone 6, la cual muchos usuarios utilizan para los famosos selfies, es protagonista de este nuevo problema que se ha denominado en la red como Crescentgate. Este nombre hace referencia a la media luna que se aprecia en el lado derecho, el contrario al que se desplaza la cámara, tal y como vemos en algunas imágenes subidas por los propios usuarios.

Cientos de usuarios de iPhone 6 se quejan del problema en la red

Aún se desconoce el motivo por el cual ocurre esto, pero la cámara frontal del iPhone 6 parece desplazarse ligeramente dentro del dispositivo, dando lugar a la aparición de una forma de media luna de color gris en el lado derecho del hueco donde va ubicado el sensor. Eso sí, parece que se trata de un problema bastante extendido, ya que son cientos de usuarios los que ya se han quejado a través de varios foros de sitios web especializados como Reddit, MacRumors o iFixit.

iphone-6-crescentgate-3

En el caso de Reddit encontramos un hilo titulado “Is your iPhone 6 front-facing camera misaligned?”, que sería algo como ¿Está la cámara frontal de tu iPhone 6 desalineada?. Cuenta ya con más de 150 comentarios de afectados que comentan que su smartphone también presenta ese problema, aunque también coinciden en que, al menos por ahora, se trata de algo más estético que otra cosa, ya que no afecta a la hora de tomar fotografías o vídeos.

Por otro lado, hay que decir que según comentan desde BusinessInsider, en Apple ya tienen conocimiento de la desalineación de la cámara del iPhone 6 y estarían investigando las causas por las que se produce. Además, señalan que varios clientes dicen que los de Cupertino han ofrecido cambiar el dispositivo a aquellos que han acudido a una Apple Store por el problema del Crescentgate.

iphone-6-crescentgate-5

La cámara del iPhone 6 Plus también presenta algunos problemas

Pero la cámara frontal del iPhone 6 no es la única que está dando quebraderos de cabeza a Apple. Hace unas semanas ya contábamos que varios usuarios se quejaban un molesto problema presente en el sensor principal del smartphone de 5,5 pulgadas.

iphone-6-crescentgate-4

Algunas unidades del iPhone 6 Plus tienen problemas con el sensor de la cámara principal, el cual hace un efecto de ondas de agua en la pantalla que afecta tanto a la hora de tomar vídeos como fotografías. Al parecer, el origen estaría en el estabilizador óptico de imagen (OIS) que integra, el cual no estaría presente en el modelo de 4,7 pulgadas y por eso no se ve afectado.

Sea como sea, esperamos que Apple de pronto con el origen de estos problemas relacionados con la cámara y pueda ofrecer así una solución a todos los usuarios afectados.

¿Tienes un iPhone 6? ¿Te has fijado si tu cámara frontal muestra esa pequeña media luna gris en el lado derecho?