Ahora Dropbox para iPhone y iPad Nos Ofrece la Posibilidad de Renombrar...

Ahora Dropbox para iPhone y iPad Nos Ofrece la Posibilidad de Renombrar Archivos y Carpetas

Compartir

¡Buenas noticias! Después del anunciamiento de la nueva habilidad de Dropbox para editar documentos de la suite Office de Microsoft, la popular aplicación de la nube nos ha vuelto a sorprender con una actualización en la que nos ofrece la posibilidad de renombrar archivos y carpetas.

Para todos aquellos usuarios que todavía no la conozcan, si es que es verdaderamente posible (es increíblemente famosa) Dropbox es una aplicación para iPhone y iPad que nos sirve para subir todo tipo de vídeos, imágenes y documentos a la nube para poder contar con ellos en cualquier otro momento y/o lugar.

dropbox-renombrar (2)

Pero esto no es todo lo que la nueva versión 3.6 de Dropbox ha traído a los iPhone, iPad y iPad Air de Apple, ¡hay muchas más novedades! ¿Quieres descubrirlas? ¡Acompáñanos!

Características principales de la actualización de Dropbox

A parte de la ya mencionada opción de renombrar archivos y carpetas, Dropbox ha añadido un nuevo botón de acción mientras estamos viendo nuestros ficheros. Se han incluido los datos de nombre completo del archivo, tamaño y más.

Nuevas opciones en cuanto a gestos táctiles también se han añadido, además de la reciente habilidad para editar documentos de Office, para posteriormente sincronizarlos y guardarlos automáticamente en la nube, esta última característica ya está disponible para todo el mundo.

dropbox-renombrar (2)

La nueva actualización de Dropbox nos permite renombrar archivos y carpetas

Pero, ¿cómo podemos cambiar el nombre a una carpeta o un archivo? Muy fácil, bastará con pulsar sobre el nuevo botón de acciones en la esquina superior derecha para buscar la opción o deslizar desde la izquierda para revelar el icono “renombrar”.

El botón de “más acciones” que nos brinda esta actualización cuenta con otro tipo de información y operaciones, incluyendo, como decíamos anteriormente, el nombre completo del archivo en cuestión, su tamaño y otros datos.

dropbox-renombrar (1)

En los iPad, Dropbox ahora tiene una nueva barra de herramientas que aparece automáticamente cuando la necesitamos. Para intercambiar la vista entre la pantalla completa y la aparición de la barra de herramientas tan solo tendremos que hacer “tap” sobre cualquier punto de la interfaz de usuario de la aplicación.

¿Cómo editar documentos de Office?

Cuando subamos un archivo o documento de la suite de Microsoft, tendremos la posibilidad de editarlo desde la misma app Dropbox. Para ello solo deberemos de pulsar sobre la opción “editar” del menú de la barra de herramientas para que se nos redirija a la aplicación correspondiente: Excel, Powerpoint o Word, dependiendo del documento que queramos abrir.

dropbox-renombrar (1)

Una vez hayamos terminado de editar nuestro archivo, tal y como nos cuentan desde iDownloadblog, solo habrá que guardarlo pulsando sobre la flecha “atrás” y, como por arte de magia, volveremos a la app Dropbox, donde nuestro documento se habrá sincronizado.

No obstante, si no tenemos instalada ninguna de las aplicaciones de Microsoft Office en iPhone o iPad, al pulsar sobre “editar” se nos redirigirá a la App Store.

Descargar Dropbox

Si todavía no tienes esta app, puedes descargarla gratis desde aquí:

¿Crees que es útil esta nueva opción en iPhone? ¿Esperabas que se incluyera desde hace mucho tiempo?