Fabricante de Smartphones Chinos Digione Reclama Que Apple le Copió el Diseño...

Fabricante de Smartphones Chinos Digione Reclama Que Apple le Copió el Diseño del iPhone 6

Compartir
apple-plagio-digione

Como previo a cada lanzamiento de un iPhone de Apple, toda la comunidad se pregunta cómo serán, qué aspecto tendrán, qué novedades introducirán en su estética y demás. Los rumores se disparan y empiezan los comentarios, es ya todo un ritual. Este año no ha sido menos, aparecieron diversos prototipos de cómo podría ser el teléfono. Pues la cuestión es que, según informa MacWorld, un fabricante chino de teléfonos inteligentes y cuyo nombre es Digione afirma que el diseño del último teléfono de los de Cupertino es un plagio de su diseño para uno de sus teléfonos.

Sobre el Smartphone de la compañía Digione

El fabricante de origen chino vende sus dispositivos bajo la marca 100+. El precio de sus dispositivos ronda los 130 dólares de media. El teléfono de la compañía china del que acusan a Apple de haberlo plagiado tienen una pantalla de 5.5 pulgadas (tamaño del iPhone 6 Plus), viene con Android y está a la venta en colores: negro, gris, blanco, dorado, y aquí podemos verlos:

apple-plagio-digione3

La demanda del fabricante chino a la compañía Apple

La compañía habría enviado una carta a Apple explicándoles los hechos en septiembre, justo tras el lanzamiento del iPhone. Al no recibir respuesta alguna, Digione hizo pública el lunes 1 de diciembre la carta que había enviado a la compañía californiana. Parece que no se trata de un bulo sin fundamento. Todo apunta a que el fabricante chino de teléfonos habría registrado la patente en el SIPO, aunque no llegó a ser tramitada hasta verano de este año. En esta imagen podríamos ver el diseño del teléfono que Digione tenía pensado lanzar. No obstante, al verlo también nos preguntamos: ¿Y no es muy parecido, a su vez, este teléfono al iPhone 5 (cuando todavía no se había lanzado el 6)? Como veníamos diciendo, la compañía habría permanecido impasiva ante la recepción de la carta por parte del fabricante chino que se la hizo llegar en septiembre. Así, el fabricante ha decidido hacerla pública. La patente fue registrada según la información que nos llegaen enero de este año.

apple-plagio-digione-2

La idea de Digione sería en principio lanzar el teléfono en varios colores, cosa que como hemos podido ver Apple no ha hecho, ya que nos lo ofrece en los colores blanco y gris.

“Declaro a Apple…”. A la espera de la sentencia

Y volviendo al tema de si el plagio hubiese podido ser al revés, si entramos a la web del fabricante chino podemos observar ciertas similitudes con respecto a la web de Apple. Así mismo, la idea de los teléfonos con diversos colores ya la tuvo Apple también en su momento cuando lanzó su gama de smartphones iPhone 5C. Como suele ocurrir en todos estos casos de demandas entre compañías por plagio probablemente estemos ante un proceso largo y costoso, tanto a nivel de tiempo como económico, para ambas compañías. Al final de todo conseguiremos saber si realmente Apple es acusada de haber infringido la patente de la compañía o si no se la acaba declarando culpable de plagio. Al tiempo, esperamos a ver si la justicia le exige que descifre algunos de sus iPhone.