Cómo Activar AirPlay para Apps y Juegos de iPad

Cómo Activar AirPlay para Apps y Juegos de iPad

Es posible que estés estrenando un nuevo iPad Air 2 o iPad Mini 3 y no sepas aún de que se trata la tecnología AirPlay, por ello vamos a ayudarte con todo lo necesario, lo que necesitas saber y sobre todo, como activar esta función para usarlo con las Apps y juegos en tu nueva tablet.

Es necesario un dispositivo con la tecnología AirPlay

Antes de empezar a hablar de las bondades de este sistema, del que ya publicamos un extenso manual con todas sus características y funciones y el cual te recomendamos leer, tenemos que decirte que para usar la tecnología es totalmente necesario un dispositivo que cuente con ella. Como vamos a explicarte como utilizar esta tecnología con aplicaciones y juegos, en este caso es necesario tener un Apple TV para hacer de puente entre el iPad y el televisor.

como-activar-airplay-apps-juegos-ipad-2

¿Qué podrás hacer con AirPlay?

Gracias a la tecnología AirPlay podrás ver un vídeo o presentación que tengas en el dispositivo en un televisor, jugar a juegos del iPad directamente en la pantalla de Tv, incluso usando el iPad como si se fuera un mando. También podrás hacer un “mirroring” que consiste en ofrecer en una pantalla de televisor todo lo que está sucediendo en el iPad, siendo realmente útil cuando tienes que hacer una presentación en el trabajo, por ejemplo.

Todo esto se hace sin ningún cable de por medio ya que se hace de forma inalámbrica y a través del Apple TV. Aunque otros dispositivos pueden contar con la tecnología AirPlay, como unos altavoces que integran esta tecnología y desde los que podrás reproducir música del iPad sin usar cables.

como-activar-airplay-apps-juegos-ipad-3

Cómo activar la función AirPlay

Ahora que ya sabes en qué consiste esta función seguro que tienes ganas de probarlo, pero si no sabe cómo hacerlo te lo explicamos en unos sencillos pasos.

Para acceder al servicio tan solo tienes que ir al Centro de Control del iPad, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla y si tenemos un sistema equipado con AirPlay cerca aparecerá en el Centro de Control. En este caso usamos el Apple TV para poder usar aplicaciones y juegos en el televisor, así que debe estar disponible, como puedes ver en la imagen de abajo.

como-activar-airplay-apps-juegos-ipad-4

Tan solo tendrás que pulsar sobre él y se mostrará las opciones disponibles. También podremos marcar la pestaña “Duplicación” que aparecerá entre las opciones, si lo que queremos es mostrar la pantalla del iPad, tal cual, en la pantalla de la televisión.

Como ves el proceso es muy sencillo y rápido, ahora sólo te queda elegir que compartir de tu dispositivo en el televisor. Recuerda que también puedes usar esta función para jugar a los juegos que tengas instalados en el iPad en el televisor, permitiendo en algunos casos, los juegos que están preparados para ello, utilizar el iPad como si se tratara del mando de juego o de una segunda pantalla donde se muestra información adicional que no se ven la pantalla del televisor.

Para usar AirPlay con otros dispositivos como unos altavoces el proceso es muy similar, tan solo tiene tienen que contar con la tecnología y una vez accedas al Centro de Control aparecerá el dispositivo en la lista. Recuerda que si no existe un dispositivo con esta tecnología cerca no se mostrará ninguna información en el Centro de Control. Con iOS 8 la función AirPlay ya no necesita usar Wi-Fi para poder funcionar, como sí era necesario anteriormente.

¿Has usado o usas de forma habitual la función AirPlay? Cuéntanos que tal tu experiencia con esta tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!