El Chromecast de Google Supera en Ventas al Apple TV

El Chromecast de Google Supera en Ventas al Apple TV

Los dispositivos de streaming para los salones de casa o cualquier otro lugar donde quieras utilizarlo, están creciendo en popularidad con una gran competencia entre diferentes marcas. Mientras seguimos esperando a una actualización del Apple TV por parte de Apple, parece que Google está cogiendo ventaja con su Chromecast e incluso lo ha superado en ventas este año.

Los reproductores de streaming ganan popularidad

Durante los tres primeros trimestres del año 2014, el 10% de los hogares estadounidenses con una conexión de banda ancha compró al menos un reproductor de streaming, según un investigador de mercado de Parks Associates. Los consumidores compran estos reproductores que se conectan al puerto HDMI del televisor, para obtener acceso a canales y servicios como Netflix, Hulu Plus o Amazon Instant Video, por mencionar algunos.

google-chromecast-supera-ventas-apple-tv-2

Desde 2012 Roku es el dispositivo más vendido y utilizado por los consumidores, pero es cierto que en los últimos dos años ha sufrido una fuerte caída y en parte es por la incursión en el mercado del Chromecast de Google.

La introducción de Chromecast de Google en el mercado ha hecho perder a Roku el 29% de la cuota de mercado en lo que va de año, haciéndose el reproductor de Google con el 20% del mercado y relegando al Apple TV a un tercer puesto, después de ser el segundo reproductor más usado durante dos años consecutivos y obteniendo Apple 1000 millones en ventas gracias a él. El Apple TV actualmente cuenta con el 17% del mercado de Estados Unidos, quedando relegado a un tercer puesto, como hemos mencionado y viéndose superado en un 3% por el Chromecast.

Amazon también ha lanzado este año su reproductor Amazon Fire TV, haciéndose con el 10% del mercado y obteniendo un cuarto puesto en la escala.

El streaming ha llegado para quedarse

La cantidad de reproductores que tenemos actualmente en el mercado es bastante amplia. Apple lanzó su primer modelo de Apple TV en 2007, pero lleva ya dos años sin lanzar una nueva actualización de su dispositivo, siendo ya muy necesaria y más si nos fijamos en cómo está el mercado actualmente. Lo único que ha hecho es renovar su sistema operativo con la salida de iOS 8.

google-chromecast-supera-ventas-apple-tv-3

Roku lanzó su primer reproductor en 2008, pero desde entonces ha ido actualizando continuamente sus productos, lo que les ha valido para hacerse con el primer puesto que aún a día de hoy siguen conversando.

Por otro lado Google lanzó su Chromecast a mediado de 2013 y en un corto periodo de tiempo han logrado una gran porción del pastel, las cifras lo corroboran y ese segundo puesto, con el 20% de la cuota del mercado, es la prueba de que los consumidores están dispuestos a probar otras apuestas de otras marcas. No todo se resume a Roky y Apple TV.

Amazon ha sido de los últimos en lanzar su reproductor de streaming y con Amazon Fire TV han logrado hacerse con un cuarto puesto y eso que está disponible desde abril de este mismo año.

google-chromecast-supera-ventas-apple-tv-4

Este aumento de reproductores de streaming se debe en parte al cambio en la forma de ver la televisión, así como el interés de acceder a servicios de internet desde el propio televisor. Ya hemos visto como algunos televisores, como Samsung y su Smart TV, han introducido características de este tipo integradas en el propio televisor y son los únicos que lo han hecho. Pero por ejemplo, en España, aún queda mucho camino por recorrer en este sentido.

En Estados Unidos cada vez ha más tendencia a ver contenido de la televisión grabado y no en directo. Se ha llamado a este tipo de visualización de la televisión como “no lineal” y ha día de hoy casi el 50% del contenido que se emite por televisión es reproducido con contenido grabado de televisión en Estados Unidos.

No cabe duda que la cantidad de reproductores de streaming, como el Apple TV, Chromecast de Google, Roku o Amazon Fire TV, está creciendo, así como el interés de los consumidores por ver el contenido de la televisión a través de ellos. Hemos conocido estos datos gracias a C|Net.

¿Usas algún reproductor de streaming como Apple TV o Chromecast o similares? Cuéntanos que tal tu experiencia con ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!