Más de 900 Juegos Arcade Para Disfrutar en tu Navegador Desde Internet Arcade

Más de 900 Juegos Arcade Para Disfrutar en tu Navegador Desde Internet Arcade

¿Te acuerdas de tu primera partida a Galaxian? ¿O tus primeros minutos con Golden Axe? Pues deja la nostalgia a un lado, porque gracias a Archive.org podrás disfrutar de más de 900 Arcades o recreativas, directamente desde tu navegador y totalmente gratis.

¿Qué es Archive.org?

Es una organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1996 recopilando y archivando todo tipo de información, textos, audios, películas, imágenes animadas, software, páginas web, para ponerlo a tu disposición de manera gratuita. Como si de un gran archivo público se tratara, para su uso y disfrute. Pero desde hace unas semanas está disponible una recopilación de Arcades, para que puedas jugarlos desde el navegador, mediante la emulación de M.A.M.E.

Internet Arcade

A todo estos archivos hay que sumar el hecho de que han tenido la genial idea de incluir más de 900 Arcades en Archive.org, que van desde los primeros de 1970 a los juegos que se lanzaron a principios de 1990. Te puedes imaginar la cantidad de juegos que vas a poder disfrutar, de manera gratuita, sin usa nada más que tu navegador y sobre todo, sin echar monedas para jugar.

arcades-disfrutar-navegador-internet-7

Internet Arcade ofrece los juegos en JSMESS, un proyecto que busca emular diferentes sistemas, consolas, ordenadores de los 80, entre otros, a través de Javascript. Esto te permite jugar a uno de los títulos que ofrece Archive.org sin necesidad de instalar nada y directamente desde el navegador. Ya hemos visto en iPadizate emuladores como el de Super Nintendo para iOS, pero aquí solo será necesario el navegador.

Algunos juegos iniciarán como lo hacían en la maquina original, con su secuencia de arranque y algunos nos permitirán usar un GamePad o Joystick Arcade, para no tener que jugar con el teclado del ordenador.

No todos los juegos funcionan de igual forma, el emulador no es igual de eficiente para todos los títulos y algunos presentan tirones o fallos en el sonido, aunque se puede jugar a todos ellos. Te recomendamos que uses el navegador Firefox, porque es el que menos problemas nos ha dado a la hora de emular los juegos, pero puedes usar cualquier otro, porque funciona en todos.

arcades-disfrutar-navegador-internet-2

Cada juego contiene una ficha propia donde puedes consultar información del mismo, con algunos datos interesantes y una captura del juego. Para jugar tan solo tienes que hacer clic en el enlace que hay debajo de la captura de juego que pone “Run in a browser” o directamente en la propia imagen del juego, la cual te llevará a otra página donde podrás elegir varias opciones, una de ellas para jugar a pantalla completa o desactivar y activar el sonido.

Si no te convence esta forma de jugar, quizás te gustaría conocer los mejores emuladores para iPhone y iPad que podrás usar sin tener el Jailbreak en tu dispositivo, aunque siempre están más centrados en los juegos de consola que en Arcades.

Te recomendamos algunos títulos

No nos vamos a ir sin recomendarte algunos juegos que vas a poder encontrar en Archive.org y si no los conoces estás tardando en dedicarles unos minutos. La lista es muy amplia, siendo muy difícil quedarse sólo con cuatro, pero aquí están los elegidos, esperamos que te gusten.

Golden Axe

Mítico Beat´em Up de Makoto Uchida, en el que deberemos elegir entre un bárbaro, una amazona y un enano, cada uno con sus ataques y características, para acabar con el ejército de Death Adder. Si no conoces este Arcade estás tardando en probarlo, de lo mejor dentro de su género y uno de los que más innovó en su época.

arcades-disfrutar-navegador-internet-3

Por desgracia el sonido no está todo lo bien emulado que debería, pero el juego va muy fluido.

Out Run

Uno de los mejores Arcades de conducción de la historia de los videojuegos, este genial Out Run del maestro Yu Suzuki de 1986. Elige la emisora de radio para la carrera y cuidado con arañar el Ferrari si no quieres que la rubia que llevas de copiloto se enfade y lo pague contigo. Atraviesa cinco etapas de las 15 que existen para elegir, cada partida puede ser diferente.

arcades-disfrutar-navegador-internet-4

Una vez más el sonido por desgracia es un caos y perdemos las míticas melodías del título de Sega.

Pac-Man Plus

Vamos a dejar a un lado a Sega y nos vamos con este Arcade de Namco, aunque con licencia de Midway y su personaje más reconocido, ni más ni menos que Pac-Man. Este título se trata de una versión ampliada del original, pero guarda toda la esencia y es igual de divertido. Un clásico de la historia de los videojuegos en una versión mejorada.

arcades-disfrutar-navegador-internet-5

En este juego no hemos tenido ningún problema y todo funciona a la perfección.

Rastan Saga II

Por no irnos a otro título muy conocido te dejamos con un juego de Taito, que aquí llegó con el nombre Nastar, aunque se trata de la segunda parte de Rastan Saga. Controlaremos un enorme guerrero que podrá ir equipado con varias armas diferentes. A destacar el imponente apartado gráfico, para ser un título de 1988 y su enorme dificultad, lo vas a pasar realmente mal.

arcades-disfrutar-navegador-internet-6

Una vez más el sonido no va todo lo bien que debería, pero el juego funciona realmente bien.

Hasta aquí nuestra selección con cuatro títulos a destacar, pero son muchos más los que vas a poder encontrar en la página de Archive.org. Si quieres probar alguno de ellos sólo tienes que ir a Internet Arcade y elegir el que más te guste. Hemos conocido Internet Arcade gracias a Yo Fui a EGB.

Seguro que alguno de los títulos que ofrece Archive.org marcó tu infancia o lo recuerdas con un cariño especial. Puedes dejarnos tus favoritos en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!