El iPhone 6 Supone Más del 41% de las Ventas de Smartphones...

El iPhone 6 Supone Más del 41% de las Ventas de Smartphones en Algunos Países

Compartir
exito-iphone-6-reino-unido

Apple ha batido un nuevo éxito: ha logrado acaparar la friolera del 39.5% de las ventas en todo Reino Unido con el iPhone 6 en el tercer cuatrimestre de este año, acortando así distancias con su principal rival, Android de Google.

Así lo advierten las cifras de Kantar Worldpanel ComTech y según las cuales la cuota de mercado de la compañía ha crecido nada menos que un 10.4% de un año a otro y ha pasado de suponer un 29.1 % de las ventas registradas en este mismo periodo durante el pasado año a suponer un 39.5%, con lo que la compañía se mantiene imparable.

No es el único éxito que la compañía ha cosechado. También cuenta con un notable 40.4% en las ventas de teléfonos inteligentes en Australia. Por su lado, en Estados Unidos sus ventas representan el 41.5% del total.

El “culpable” de estas exitosas cifras: el nuevo iPhone 6

El iPhone 6, junto a su versión en tamaño más grande, el iPhone 6 Plus, es el causante de que estas cifras sean así de buenas. Ambos salieron al mercado en el mes de septiembre y parece que dispuestos a comérselo.

Se ha conseguido incrementar la cifra de ventas de los smartphones de Apple de 33.8 millones que suponían con el iPhone 5 en 2013 a los 39.2 millones con los que cuentan en este momento.

exito-iphone-6-reino-unido-1

Por su parte, el director de estrategia de Kantar, Dominic Sunnebo, ha afirmado que: “Apple ha experimentado un gran salto en su cuota en ventas en casi la mayoría de mercados gracias al lanzamiento del iPhone 6“. También señalaba Sunnebo que el éxito se ha hecho ante todo muy evidente en Gran Bretaña, como hemos señalado.

Una compañía de usuarios fieles

También ha explicado Sunnebo que la mayoría de ventas ha sido realizadas por usuarios ya fieles a la marca de la manzana, ya que al parecer el 86% de los británicos que se ha hecho con el iPhone 6 ya tenía un modelo anterior de la compañía. A destacar, como dato interesante, que ha habido un 5% de “switchers” que han decidido pasarse de Samsung a Apple y que puede que hayan echado en falta estas 10 cosas al hacerlo.

exito-iphone-6-reino-unido-2

No hace ni falta mencionar que Apple es una de las compañías a la que sus usuarios son más fieles, algo con lo que muchas otras marcas soñarían pero que Apple ha sido de las pocas en haber logrado. A veces es casi como una religión en la que sus fieles le profesan su devoción. Algo similar opina Ernest Doku, experto en telecomunicaciones que reitera que el éxito del iPhone 6 de Apple ha sido en parte debido a la lealtad del cliente.

El perfil del comprador del iPhone

Ya analizamos anteriormente cómo son los usuarios que se decantan por iOS y los que lo hacen por Android, dando un perfil para cada uno de ellos, que probablemente sólo se cumplirá en algunas excepciones, como todas las generalizaciones.

Un perfil algo más elaborado nos ofrece Kantar, que indica que los compradores del iPhone 6 suelen tener entre 16 y 24 años en Reino Unido en el 34% de las ventas y que el 64% de los compradores son varones como hemos podido saber gracias a theinquirer.