La App Maps.Me para iPhone y iPad Pasa a Ser Completamente Gratuita

La App Maps.Me para iPhone y iPad Pasa a Ser Completamente Gratuita

Compartir

¡Hoy os traemos una muy buena noticia, chicos/as! Y es que la versión completa de MAPS.ME, desde ayer día 3 de Diciembre, está disponible en la App Store totalmente gratis. No sabemos cuánto durará esta oferta así que aprovechad la promoción y descargadla, es una app realmente útil.

maps-me-mapas (8)

MAPS.ME es una aplicación que nos permite acceder a mapas de todos los países del mundo sin necesidad de contar con una conexión a Internet, puesto que nos ofrece la posibilidad de descargar todos los mapas directamente en nuestro dispositivo iOS o Android.

Además de haberse convertido en una aplicación gratuita, MAPS.ME ofrece otras muchas ventajas: detallados mapas sin conexión, información de rutas, búsquedas por filtros (hoteles, turismo, tiendas, gasolineras, restaurantes…) y la posibilidad de señalar localizaciones con marcadores.

maps-me-mapas (7)

No es de extrañar que la aplicación haya sido una de las elegidas como mejores apps del 2014 en Google Play, puesto que ofrece un servicio muy completo a sus usuarios y además les permite ahorrarse muchos gastos de consumo de datos o de costes de roaming.

maps-me-mapas (1)

La experiencia que nos ofrece MAPS.ME es estupenda, el uso de la aplicación tanto con Internet como sin él, es realmente fluido, intuitivo y sin interrupciones. Ideal para viajeros, turistas y amantes de las aventuras.

maps-me-mapas (2)

MAPS.ME, la Wikipedia de los mapas

La comunidad de usuarios de la app ha crecido considerablemente desde su lanzamiento en 2.011 hasta contar con más de 1.8 millones de miembros. Todos y cada uno de ellos tienen la oportunidad de editar los mapas para añadir ubicaciones, calles, poblaciones y puntos de interés para ayudar al resto de usuarios a través de Openstreetmap, tal y como sucede en la Wikipedia.

Dmitry Grishin, CEO de Mail.Ru Group, la compañía que también desarrolló MyMail, hablaba así de su joya:

“El éxito de MAPS.ME demuestra que los detalles de los mapas son más precisos si la información proviene de fuentes locales, de gente de todos los rincones del mundo”.

Otras características interesantes de la aplicación

Nos permite añadir pins de colores en el mapa para compartir nuestra localización con nuestros amigos, esto es perfecto para quedar en un punto en concreto. Tan solo deberemos de mantener nuestro dedo pulsado sobre un lugar y presionar sobre la estrella de la esquina superior derecha.

maps-me-mapas (3)

También nos ofrece la posibilidad de planificar nuestros viajes creando rutas de una forma realmente rápida, en menos de un segundo y buscando, como decíamos anteriormente. todos los restaurantes u hoteles de la zona. Estas búsquedas se pueden hacer tanto con conexión a Internet como sin ella…

maps-me-mapas (6)

Gracias a que los datos de cada país se descargan en el iPhone o en el iPad (a partir de ahora, gratis) y a su innovador sistema de compresión de datos, la interacción con los mapas es absolutamente fluida y cargan a una gran velocidad.

maps-me-mapas (4)

Por último, cabe destacar que los representantes de la aplicación han anunciado que a partir del año 2.015, MAPS.ME será de código abierto, contribuyendo favorablemente de esta forma a la próspera comunidad de OpenStreetMap.

“Creemos que abrir la tecnología y la información tras MAPS.ME a todo el mundo, de forma gratuita, será un paso crítico adelante en el desarrollo de un sistema de mapas global, universal y preciso”.

En resumen, MAPS.ME cuenta con datos de más de 345 países e islas alrededor del mundo, es una de las aplicaciones mejor valoradas en la sección de Viajes, nos permite acceder a toda la información sin conexión a Internet… ¡Y ahora es totalmente gratuita! ¿Qué más se puede pedir?

 

Puedes obtener info mucho más detallada desde la web oficial de Maps.me.

Lo que más nos ha gustado

  • La posibilidad de acceder a todos los mapas y realizar búsquedas sin conexión a Internet.
  • Crear rutas es muy fácil y apenas nos costará un par de segundos a lo sumo.
  • La inserción de pins y la opción de enviar nuestra localización a nuestros amigos y familiares.

Lo que menos nos ha gustado

  • Nos encantaría que la app contará con una vista de satélite para facilitar la orientación a los usuarios.

MAPS.ME en vídeo

Después de nuestro análisis lo más probable es que te apetezca ver cómo funciona la aplicación y su aspecto visual, puedes hacerlo mediante nuestra vídeo review de YouTube:

Descargar app

Descarga esta aplicación universal gratuita desde el siguiente widget:

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿La has probado ya? ¿Qué lugares piensas visitar para planificar tus rutas con MAPS.ME?