Los 10 Mejores Correos Electrónicos de Steve Jobs

Los 10 Mejores Correos Electrónicos de Steve Jobs

Steve Jobs nos dejó hace tres años, pero sus palabras aún siguen con nosotros y sus Emails se seguirán usando en su contra, ya que usaba palabras que otro CEO habría escrito con más moderación. Pero eso no es del estilo de Jobs.

Los Emails de Steve Jobs se pueden usar como prueba en demandas

Las palabras directas, hirientes y a veces fuera de tono, hacían de Jobs un CEO carismático y atípico, pero también se pueden usar como prueba en demandas contra Apple, ahora que algunos se han hecho públicos algunos de sus correos electrónicos.

Hemos recopilado algunos de los mejores Emails de Steve Jobs, detallando el momento en el que los envió, para quién iban dirigidos y su motivo. Lo que sí revelan estos diez correos electrónicos es la personalidad abierta y a menudo ingeniosa, que convirtió al cofundador de Apple en uno de los CEOs más carismáticos de su época. Además algunas de sus técnicas para conseguir los objetivos que quería, consistían en manipulaban a la gente para poder conseguirlos. Jobs dirigió sus compañías de una forma un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados.

mejores-email-steve-jobs-2

 

Los diez mejores Emails de Steve Jobs

10 - Dirigido a los ejecutivos de Apple, para prevenir que un servicio rival sea compatible con el iPod.

“Tenemos que asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descarga de música, no puedan utilizar el iPod. ¿Esto puede ser un problema?”

9 - Para una periodista de la universidad que no conseguía respuesta por parte del equipo de relaciones públicas de los de Cupertino.

“Por favor, déjanos en paz.”

8 - Un mensaje que envió Jobs a Jame Murdoch, ejecutivo de Newscorp y encargado de supervisar a la compañía HaperCollins, uno de los rivales de Amazon que estaba intentando aumentar los precios de los libros electrónicos.

“Únete a Apple y veremos si todos podemos tener éxito para crear un importante mercado de libros electrónicos a 12,99 y 14,99 dólares.”

mejores-email-steve-jobs-3

7 - Para el jefe de recursos humanos de Apple, después de enterarse de que Google despidió a un empleado que estaba robando empleados de Apple, algo que las dos empresas habían prohibido hacer.

“:-)”

6 - Un mensaje para Ed Colligan, CEO de Palm, después de que la compañía intentara robar un empleado a los de Cupertino.

"Estoy seguro de que te das cuenta de la asimetría que existe en los recursos financieros de nuestras respectivas empresas. Mi consejo es que le des un vistazo a nuestra cartera de patentes antes de tomar una decisión final al respecto."

5 - Para un anunciante que insulto a Steve Jobs diciéndole que era un “imbécil” respecto a una publicidad para los móviles.

“Por cierto, eres un vendedor genial.”

4 - Una parte de un Email donde se planteaba la estrategia a seguir de la compañía de la manzana para el año 2011.

“2011: Guerra santa con Google.”

3 - Un mensaje enviado a un usuario de un portátil MacBook Pro, que no lograba que Apple Care le sustituyera su equipo, a pesar de que se había mojado.

“Esto es lo que sucede cuando tu MacBook Pro sufre daño por el agua. Son máquinas profesionales y no les gusta el agua. Pareciera que sólo estás buscando a alguien con quien enfadarte en lugar de hacerlo contigo mismo.”

mejores-email-steve-jobs-4

2 - Mensaje a los creadores de iPodRip, a quienes incluso Apple había amenazado con demandarlos.

“Cámbienle el nombre a sus aplicaciones. No es gran cosa.”

1 - Y para terminar, un correo electrónico para un usuario de iPhone 4, cuando se quejaba que la intensidad de señal de la antena de su dispositivo se debilitaba cuando lo sostenía desde el borde inferior izquierdo. Un error que dio mucho que hablar sobre el iPhone 4.

“Simplemente evita sostenerlo de esa manera.”

No cabe duda que Steve Jobs era una persona fuera de lo normal y estos Email sólo sirven para confirmarlo. Podía no ser del gusto de todos sus palabras, es cierto, pero lo ha convertido en el mito que es hoy en día y estamos seguros de que los de Cupertino lo echan mucho de menos. Hemos conocido estos diez Emails gracias a CNN Money.

No dudamos de la eficiencia de Tim Cook, otro CEO obsesionado con el trabajo y con Apple, pero este último es mucho más reservado e incluso hasta más tímido que Jobs. Son dos CEOs diferentes, con diferentes formas de llevar la compañía de la manzana. Incluso después de su muerte, Steve Jobs sigue recibiendo patentes, todas ellas relacionadas con el diseño del iPhone e iOS.

¿Qué te parecen los diez Emails de Steve Jobs? Cuéntanos qué opinas acerca de ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!