Nexus 6: Motorola Estaría Trabajando en una Nueva Versión para 2015

    El nuevo buque insignia de Google lleva muy poco tiempo entre nosotros, pero ya se está comenzando a hablar del posible lanzamiento de una versión con características más potentes. Según informes recientes, Motorola estaría trabajando en la fabricación de un nuevo Nexus 6 que vería la luz en 2015, aunque por el momento no hay nada confirmado.

    El Nexus 6 es un dispositivo muy interesante que debéis tener en cuenta si estáis pensando en haceros con un smartphone Android dentro de poco. De hecho hace poco os contábamos algunas de las mejores razones por las que hacerse con él, y es que Google ha sabido destacar en el mercado gracias a una gama de dispositivos con una gran relación calidad-precio, aunque hay que decir que este último ha aumentado bastante su coste.

    nexus-6-motorola-version-droid-3

    Motorola acaba de lanzar dos dispositivos de gama alta al mercado con sistema operativo Android: uno de ellos es el Droid Turbo y otro es el nuevo Nexus 6. Rumores surgidos desde Droid Forums señalan que la compañía, ahora propiedad de Lenovo, esta desarrollando una versión mejorada del buque insignia de Google para lanzarlo al mercado al año que viene.

    La nueva versión del Nexus 6 se vendería bajo la marca Droid

    Sin embargo, no penséis que esta versión mejorada también forma parte de la familia de dispositivos de Google, ya que todo parece apuntar que este phablet se venderá como un dispositivo de la marca Droid de Motorola. Este, como veréis a continuación, compartirá algunas características con el Nexus 6, pero habrá grandes mejoras en el interior.

    Así pues, este supuesto Motorola Droid contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas QHD igual que la del Nexus 6. Si pasamos a ver el interior del dispositivo vemos cómo incluiría grandes mejoras. Según los rumores tendrá un procesador de nueva generación Qualcomm Snapdragon 810, una memoria RAM de 4GB y una batería de gran capacidad, de 4.000mAh.

    nexus-6-motorola-version-droid-2

    Si los rumores son ciertos, esta versión del Nexus 6 que se venderá como un phablet de la familia Droid de Motorola, vería la luz a mediados de 2015. Eso sí, parece ser que su disponibilidad será igual que la del Droid Turbo, el cual es exclusivo en los Estados Unidos con Verizon. Desde BGR señalan que por ahora se desconoce si se podrá conseguir a través de otros operadores y si se comercializará en más países.

    Nexus 6, el mejo regalo de despedida de Motorola

    Como hemos dicho antes, hace ya un tiempo que Motorola dejó de pertenecer a Google tras ser comprado por la compañía china Lenovo. Hay quien considera que el Nexus 6 es el mejor regalo de despedida por parte de la compañía, ya que cuenta con características muy interesantes, a pesar de que ha sido el centro de muchas críticas.

    nexus-6-motorola-version-droid-4

    El Nexus 6 cuenta con pantalla de 5,9 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-Core a 2,7GHz, memoria RAM de 3GB, y almacenamiento interno de 32 o 64GB. Tiene una cámara de 13 megapíxeles con flash circular, su batería es de 3.220mAh e integra Android 5.0 Lollipop. Por último, hay que decir que aunque no es resistente al agua (no tiene certificado IP), algunos usuarios lo han puesto a alguna prueba y ha sobrevivido perfectamente, algo que se debería a una especie de nano-recubrimiento puesto por Motorola.