Samsung y LG Pierden Contra el Chip A8 del iPhone 6 por Retrasos en el Snapdragon

Samsung y LG Pierden Contra el Chip A8 del iPhone 6 por Retrasos en el Snapdragon

Debido a los retrasos en los próximos chips de Snapdragon de Qualcomm de 64 Bits, diseñados para alimentar los nuevos teléfonos de alta gama Android de Samsung y LG, amenazan con retrasar la competencia con el iPhone 6 de Apple y su chip A8.

Los nuevos chips Snapdragon de 64 Bits tienen muchos problemas

Un informe de negocios de Corea afirma que los chips de 64 bits de Qualcomm Snapdragon 810 se están enfrentando a muchos problemas que están siendo muy difíciles de resolver.

samsung-lg-competencia-a8-iphone-6-snapdragon-2

Problemas de sobrecalentamiento, con el controlador de memoria RAM y un error en el controlador de la GPU Adreno 430. Estos fallos están afectando a marcas como Samsung y LG, las cuales montan estos chips en sus nuevos smartphones de alta gama y por ello están perdiendo la competencia que necesitan para poder luchar contra la supremacía del iPhone 6 y su chip A8, del cual están viendo como poco a poco está logrando nuevos records de ventas, mientras ellos no pueden ni lanzar su nuevos terminales.

Samsung y LG desarrollan sus propios chips

Samsung tiene los chips Exynos, lo cuales montan en las tablets y algunos smartphones, pero siguen dependiendo en gran medida del chip Snapdragon de Qualcomm y su modem de banda ancha integrado en el propio chips.

samsung-lg-competencia-a8-iphone-6-snapdragon-3

LG ha desarrollado también su propio chip, de manera similar a como lo ha hecho Samsung. Nuclun es el chip fabricado para reducir la dependencia del Snapdragon, pero al igual que Samsung, ambos se han topado con problemas en la producción y rendimiento de sus propios chips. Además LG también permanece dependiente del Snapdragon para su compatibilidad con las redes móviles. Recientemente ha puesto a la venta su nueva tablet G Pad.

Apple es la que más ha avanzado tanto en técnica de su CPU, como en tecnología con su  GPU, lo que le otorga ventajas en el rendimiento en ambas áreas y ha sido la pionera en el lanzamiento del primer chip ARMv8 de 64 Bits. La compañía de la manzana sorprendió a todos cuando lanzó su chip A7 de 64 Bits, lo que hizo que otras compañías como Samsung, empezarán a darse prisa en lanzar sus chips de 64 Bits al mercado, algo que aún siguen intentando.

samsung-lg-competencia-a8-iphone-6-snapdragon-4

Todo esto ha hecho que por ejemplo Samsung haya lanzado su nuevo smartphone Galaxy S5 con un chip de 32 Bits, terminal que ha vendido incluso por debajo del Galaxy S4, e incluso su Galaxy Note 4 sigue técnicamente usando tecnología ARMv8, pero ejecutándose en modo 32 Bits.

De cara al futuro

Samsung va a intentar superar los problemas con su chip Exynos y LG hará lo mismo con su chip Nuclun, pero ambas marcas se enfrentan a muchos problemas, ya que además de partir con desventaja respecto a Apple, sus chips no son lo suficientemente potentes o rápidos, si los comparamos con los procesadores A8 que montan los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

“Los teléfonos iPhone de Apple y su chip A8 destruyen al Galaxy S5, HTC One M8, Moto X y Nexus 5, con menos núcleos, más lentos y mucha menos RAM.”

Apple ha logrado una unos diseños básicos y personalizados en sus procesadores, que incluso operando a velocidades de reloj más bajas, logran un rendimiento mayor, además de tener una eficiencia energética con estas velocidades y diseñar dispositivos muchos más delgados, como hemos podido ver con el iPhone 6 y 6 Plus. Hemos conocido todos estos datos gracias a Apple Insider.

¿Crees que Samsung y LG lograrán superar los problemas para competir contra el chip A8 de Apple? Déjanos tu opinión acerca de todo esto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!