Cómo Silenciar Conversaciones Individuales de iMessage en iOS 8

Cómo Silenciar Conversaciones Individuales de iMessage en iOS 8

Compartir

Las nuevas funciones y mejoras que vinieron junto con el nuevo sistema operativo móvil de Apple están diseñadas específicamente para hacernos la vida mucho más fácil y potenciar la experiencia de uso que nos brindan los dispositivos de iOS.

Tal y como os adelantábamos en esta guía de consejos y trucos para iOS 8, una de las nuevas funcionalidades es la opción “no molestar” de iMessage, junto con el botón “silenciar” de las nuevas y fabulosas notificaciones interactivas.

silenciar-mensajes-ios-8 (6)

¿Estás cansado de recibir tantas notificaciones de los mensajes de texto de alguno de tus contactos? ¿Quieres silenciar una conversación pero seguir recibiendo alertas de otras apps y redes sociales? Si no deseas usar el botón “no molestar” del Centro de Control o piensas que no deberías bloquear a un contacto solo porque le encante enviarte muchos mensajes te mostramos una nueva manera para silenciar conversaciones individuales o en grupo en iMessage, con iOS 8.

Breve tutorial para silenciar las conversaciones individuales de iMessage en iOS 8

1. Lo primero que deberemos de hacer, obviamente, es abrir la aplicación iMessage en nuestro iPhone o iPad.

silenciar-mensajes-ios-8 (1)

2. A continuación vamos a pulsar sobre la conversación que queremos silenciar.

silenciar-mensajes-ios-8 (3)

3. Ahora tan solo tendremos que hacer “tap” sobre el botón “Detalles” situado en la esquina superior derecha de la pantalla, tal y como se muestra en esta imagen:

silenciar-mensajes-ios-8 (1)

4. Por último, en la parte inferior de esta nueva pantalla, veremos una opción llamada “No Molestar”, la habilitamos y listo, dicha conversación no volverá a mostrar notificaciones hasta que volvamos a desactivar esta opción.

silenciar-mensajes-ios-8 (4)

5. A partir de ahora observaremos como, al lado de la conversación silenciada, aparecerá un pequeño icono de una media luna indicándonos que los mensajes de texto están en modo no molestar.

silenciar-mensajes-ios-8 (5)

Esto ha sido todo en cuanto a este tutorial para iPad, aunque como os comentábamos anteriormente también es válido para iPhone. Esperamos que os haya servido de ayuda y que podáis disfrutar de un momento de reposo sin interrupciones ni molestas notificaciones. Es una opción muy interesante si estamos en pleno trabajo, estudiando o planificando un nuevo proyecto, puesto que evitaremos que nuestra tablet o smartphone emita los sonidos de las notificaciones continuamente.

Más en adelante os mostraremos como usar las notificaciones interactivas para silenciar las alertas de ciertos contactos o ciertas redes sociales, cómo eliminar mensajes específicos y muchos otros tutoriales. No olvidéis que podéis visitar nuestra sección de tutoriales para iPad si queréis averiguar más trucos y consejos relacionados con iOS 8.

Comparte tus experiencias en los comentarios

Comparte este artículo con tus amigos y familiares en las principales redes sociales y recuerda que puedes ofrecer al resto de lectores otros consejos y, por supuesto, preguntar todas tus dudas en el apartado de comentarios situado en la parte inferior de esta publicación. ¡Muchas gracias!