Guía de Ajustes en iOS 8 para iPhone y iPad

Guía de Ajustes en iOS 8 para iPhone y iPad

El pasado mes de septiembre Apple liberó iOS 8 para todos los usuarios con dispositivos compatibles. La interfaz de la última versión del sistema operativo es prácticamente idéntica a la de iOS 7, pero la compañía ha introducido nuevas funciones y características que hacen que la experiencia de usuario sea aún mejor. Hoy te traemos una guía completa sobre las cosas que podemos encontrarnos dentro del menú Ajustes para iPhone y iPad.

Dentro del menú Ajustes de iOS 8 también hay novedades, muchas de las cuales a veces pasan algo desapercibidas o no sabemos muy bien cómo utilizarlas. Esta guía puede ser de gran ayuda para todo tipo de usuarios, tanto si llevan tiempo usando esta versión como si acaban de hacerse con un iPhone o iPad.

Pero sin duda, los que más provecho sacarán de ella son los que por primera vez tienen un dispositivo móvil de Apple, en este caso con iOS 8, la versión más reciente del sistema. El menú Ajustes de iPhone y iPad ofrece acceso a multitud de funciones y herramientas que permiten ajustar el brillo, cambiar el fondo, configurar el Centro de control, el Bluetooth, la red móvil, el WiFi, la privacidad y muchas cosas más. Así que no nos entretenemos más y te dejamos con la guía.

Cómo cambiar la configuración de iOS 8

Si eres nuevo en iPhone o iPad puede que no sepas aún todo lo que ofrece el menú Ajustes de iOS 8. Hoy te enseñaremos algunas de las funciones más destacables de forma muy sencilla.

Centro de Control

Apple incorporó en iOS 7 el Centro de Control, un menú que aparece al deslizar el dedo desde la zona inferior de la pantalla hacia arriba, siempre y cuando lo tengamos activado. Gracias a él se puede gestionar algunas funciones rápidamente sin tener que meternos dentro de los ajustes, como el WiFi, el Modo Avión, bloquear la rotación de la pantalla, activar el No Molestar o ajustar el brillo. Por otro lado, también hay accesos directos a la aplicación música, para ajustar el volumen, la cámara, la calculadora y más.

Modo Avión

Esta función desactiva toda la conectividad del dispositivo con iOS 8. De esta manera cuando lo activamos no podremos acceder a Internet, realizar ni recibir llamadas ni tampoco mensajes de texto. Por otro lado, se trata de una función que puede ser de gran utilidad cuando queremos ahorrar batería cuando nos queda poco porcentaje y no tenemos un lugar para cargarlo a mano.

WiFi, Bluetooh y Datos Móviles

Tanto en iPhone como en iPad, lo siguiente que nos encontramos en el menú Ajustes en iOS 8 están relacionados con la conectividad: WiFi, Bluetooth y Datos Móviles. Aunque en el caso del tablet esta última sólo aparecerá si tenemos una versión WiFi + Cellular. Dentro de cada una de estas funciones podrás activarlas y desactivarlas, así como configurar los ajustes correspondientes.

Notificaciones en iOS 8

En este apartado hablaremos de tres funciones relacionadas con los avisos en iPhone y iPad: el Centro de notificaciones, el Centro de Control y el modo No Molestar. Cuando entramos en Ajustes – Notificaciones en iOS 8 aparece en primer lugar dos opciones para configurar lo que queremos que se vea cuando lo accedemos desde la pantalla bloqueada, así como lo que queremos que se vea en la pestaña Hoy.

A continuación aparecen todas las aplicaciones que cuentan con notificaciones y varias opciones para configurar de qué tipo queremos que sean en cada una: Globos, alertas, tiras, si se verán en la pantalla bloqueada y muchas cosas más.

Dentro de Centro de Control las opciones que vemos son dos: una para activar el acceso desde la pantalla de bloqueo y otra para el acceso desde las aplicaciones. Por último, iOS 8 también cuenta con modo No Molestar, el cual podemos poner de forma manual o programarlo. Esta función hace que cuando esté activado las llamadas y alertas recibidas en el dispositivo bloqueado se silencien. Eso sí, también tenemos la posibilidad de permitir llamadas de determinados contactos.

Actualización de software, Bloqueo Automático y Uso

Cuando entramos en Ajustes – General en un iPhone o iPad con iOS 8 vemos que Apple ha hecho algún pequeño cambio y ha incluido alguna función muy interesante. En Actualización de software, a través de la cual podremos descargar y actualizar las actualizaciones del sistema si no queremos conectarlo a iTunes. En Bloqueo Automático podemos establecer cuánto tiempo tiene que pasar desde que el iPhone o el iPad están inactivos hasta que se bloquean solos. Por último, dentro de la función Uso podemos ver información sobre el espacio que tenemos libre, lo que ocupa cada aplicación o el uso de la batería, el cual en iOS 8 es más detallado gracias a un nuevo apartado que muestra el porcentaje que ha consumido cada app usada.

Actualización en segundo plano

Esta es una opción muy útil estrenada con la versión anterior y que se mantiene en iOS 8. Hace que aplicaciones del tiempo o gestores de correo electrónico se pueden actualizar de forma automática sin necesidad de tenerlas abiertas, aunque esto hace que también se consuma la batería más rápido. Aquí podrás elegir si quieres activarlo o no y qué aplicaciones podrán usarlo.

HandOff

Dentro del panel General también nos encontramos con HandOff. Esta función es totalmente nueva de iOS 8 y permite iniciar un documento o un mensaje por ejemplo en el iPhone y posteriormente terminarlo desde el iPad o incluso desde un Mac.

Oye Siri

Otra novedad de iOS 8 es la función “Oye Siri” que funciona de forma similar a “OK Google”, pero en el caso del iPhone y el iPad el asistente de voz sólo se activará con este comando cuando está conectado a una fuente de alimentación. Para activarlo bastará con ir a Ajustes – General – Siri.

Spotlight

La barra de búsqueda Spotlight también cuenta con un apartado en el menú Ajustes en iOS 8. Aquí podremos seleccionar qué resultados debe incluir en nuestras búsquedas. Para utilizarlo es tan sencillo como deslizar el dedo hacia abajo en cualquier parte de la pantalla principal y está presente tanto en iPhone como iPad.

Restricciones

Esta función de iOS 8 es muy interesante y útil, sobre todo cuando nuestro iPhone o iPad lo usan los pequeños de la casa. Cuando activamos esta opción situada en Ajustes – General – Restricciones podemos decidir a qué aplicaciones y contenido se tendrá permiso, así como otros aspectos relacionados con la privacidad.

En iOS 8 también se han incluido dentro de las restricciones nuevas funciones para controlar las compras in-app desde las aplicaciones. Así pues, podemos bloquear completamente estas compras, pero curiosamente no existe una opción que restrinja el acceso a la App Store.

Privacidad

Se podría decir que este es uno de los apartados más importantes que nos podemos encontrar en los ajustes. Este se centra básicamente en las aplicaciones de terceros que piden tener acceso a información y datos como la localización, las fotos, los contactos, el micrófono o la cámara, entre otras cosas. Hay que decir que en iOS 8 se ha añadido Health y HomeKit a la lista.

iTunes en iOS 8

Tanto en iPhone como en iPad tenemos la posibilidad de ajustar algunas cosas referentes a iTunes. Así pues tenemos un apartado de iCloud para gestionar el almacenamiento en la nube, qué datos queremos que se guarden o configurar “En familia”, otra opción nueva de iOS 8. Por otro lado, en el apartado iTunes Store y App Store vemos nuestro ID de Apple y podemos configurar varias funciones relacionadas con las dos tiendas.

Hasta aquí llega la guía de ajustes en iOS 8 para iPhone y iPad elaborada por los chicos de Macworld. Evidentemente sabemos que dentro de este menú existen muchas más opciones y podríamos hablar largo y tendido de todas ellas, pero creemos que estas funciones son las más básicas que debemos conocer.

¿Qué te parecen las opciones de configuración que ofrece iOS 8 en iPhone y iPad? ¿Cambiarías algo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!