Cómo Acelerar Safari en iPhone 6, 6 Plus, iPad y iPad Mini (iOS 8)

Cómo Acelerar Safari en iPhone 6, 6 Plus, iPad y iPad Mini (iOS 8)

Hace tiempo que los teléfonos dejaron de ser simples aparatos para realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Con la llegada de los Smartphones a nuestras vidas, la tarea de estos dispositivos se transformó en algo significativamente más complejo. El iPhone fue el principal acelerador de esta situación, situando a los teléfonos inteligentes en los gadgets más usados en nuestro día a día. Llevamos constantemente un ordenador en nuestro bolsillo, lo que nos permite estar en contacto con nuestros conocidos en todo momento, revisar nuestro correo electrónico y, por supuesto, navegar por internet. Para esto nuestro querido iPhone cuenta con un gran navegador que hará que nuestra experiencia en internet sea genial: Safari.

Mejora tu experiencia al navegar en Safari con tu dispositivo iOS

Así es, Safari pretende que nuestra experiencia a la hora de navegar por nuestra webs favoritas sea la mejor. El rendimiento de este navegador sumado a la potencia y de nuestro iPhone hace de la navegación algo fácil y rápido, y si algo quiere el usuario a la hora de navegar es rapidez. Safari en este aspecto cumple y con creces, al menos el principio y es que conforme van pasando los días aparecen determinadas cosas que hacen que nuestra experiencia a la hora de leer el periódico o el blog que seguimos se vea mermada. Ya hemos visto algunos trucos para sacarle todo el partido a iOS 8 y hoy vamos a enseñar otros dos que pueden mejorar la velocidad de Safari en iPhone y iPad.

Cómo mejorar el rendimiento de Safari en nuestro iPhone

Ya vimos cómo ahorrar batería y ahora intentaremos mejorar nuestra experiencia con Safari. Hay varias cosas que podemos hacer para provocar que el iPhone trabaje de una forma más desahogada y rápida. Vamos a ver dos cosas que te pueden ayudar. La primera es borrar nuestro historial y datos de navegación. Safari esta constantemente sacando información de los datos que ha ido guardando durante el tiempo que a estado funcionando. Así pretende facilitarte el acceso a web que ya visitaste en el pasado. Esto a priori es una ventaja pero sin embargo estamos cargando a nuestro terminal una tarea más. ¿Cómo borrar el historial de navegación?

  1. Accedemos a Ajustes
  2. Una vez aquí, encontraremos la configuración de Safari, entramos
  3. Aquí tendremos la opción Borrar historial y datos de sitios web, la seleccionamos y aceptamos

Esta es una solución para mejorar la velocidad de Safari. Otra es desactivar el módulo JavaScript del navegador el iPhone. Este módulo se encarga de mostrar en pantalla ciertos efectos visuales como por ejemplo abrir un menú desplegable de cierta forma o mostrar un slide con imágenes. Nos hace la navegación más agradable pero es un proceso pesado del que se debe ocupar nuestro smartphone. ¿Cómo desactivar el módulo JavaScript de Safari?

  1. Accedemos a Ajustes
  2. Nos vamos de nuevo a la configuración de Safari
  3. Entramos en el apartado Avanzado
  4. Desactivamos el interruptor JavaScript

Estos son dos trucos que hemos conocido a través de iMore para que nuestro iPhone no tenga problemas a la hora de ofrecernos una muy buena experiencia al navegar con Safari. Hemos de decir que desactivar el JavaScript puede hacer que algunas webs no se vean como deberían o que algunas características no funcionen, para solucionarlos solo deberíamos volver a activar este módulo y arreglado. Además al borrar el historial, dispondremos de algo mas de espacio para nuestras aplicaciones.

¿Te han servido estos consejos para mejorar la velocidad de Safari? ¿Sabes más trucos para que nuestro iPhone navegue más rápido?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!