Apple Podría Finalizar la Producción del iPhone 5C

Apple Podría Finalizar la Producción del iPhone 5C

Compartir

 El iPhone 5C no ha cumplido las expectativas que se depositaron en él

Hace poco más de un año Apple anunciaba al mundo el nuevo miembro de la familia, el iPhone 5C, el que debería ser el primero de bajo coste y asequible para todos los bolsillos y mercados emergentes. Los de la manzana pretendían así acercarse a un tipo de comprador al que no llegaban con el modelo de negocio que habían mantenido hasta la fecha. Para esto el iPhone 5C fue presentado como el primero fabricado en plástico y salió al mercado en una gran variedad de colores.

Lo cierto es que las intenciones de la compañía se quedaron en sólo eso, intenciones. Y es que después de un año, el público no parece haber acogido como se esperaba un teléfono que únicamente era un iPhone 5 coloreado y que finalmente no fue tal low cost como en un principio se creía. Todo esto sumado a que fue presentado junto a su hermano mayor, el iPhone 5S, que presentaba un avance respecto a la generación anterior y se mantenía fabricado en materiales de mayor calidad, hizo que las ventas no llegaran a lo esperado.

apple-finaliza-pruduccion-iphone5c-2

Rumores indican el fin de la producción del iPhone 5C

A través de BGR sabemos que Apple habría decidido parar la cadena de producción del terminal. La información viene desde el analista Ming-Chi Kuo, famoso ya por acertar en las predicciones sobre la compañía de Cupertino. El fin del iPhone 5C llegaría previsiblemente a mediados del año que viene y no se iría solo, le acompañaría el iPhone 4S. Al parecer la falta de éxito del terminal no son las únicas razones por las que vería su fin, el hecho de que únicamente esté disponible con 8 GB y que no disponga de Touch ID confirmarían aún más la decisión. Apple está apostando fuerte por su nueva plataforma de pago, Apple Pay, y se prevé la extinción de los dispositivos móviles que no puedan hacer uso de esta función.

apple-finaliza-pruduccion-iphone5c-3

Ahora solamente nos falta por saber qué pasara en un futuro. Con el nuevo iPhone 6 / 6 Plus en el mercado no sabemos si Apple seguirá apostando por lanzar dispositivos coloridos de aparente bajo coste o si por el contrario tomarán esto como un simple experimento y volverán a apostar a todo o nada por los terminales premium como nos tenían acostumbrados. Sea como sea, esperamos que si finalmente siguen apostando por este modelo de negocio, el nuevo e hipotético iPhone 6C tenga mejor aceptación entre los compradores que su predecesor.