Steve Wozniak Desmiente el Mito de Apple y el Garaje con Steve Jobs

    Steve Wozniak es considerado uno de los padres de la revolución de los ordenadores personal por haber contribuido en la invención de los ordenadores personales o PC cuatro décadas atrás. Como deberían saber todos nuestros lectores la historia hasta ahora conocida de Apple empezaba en el garaje de una casa junto con Steve Jobs y Ronald Wayne que llevó a la fundación de Apple Computer en 1976.

    Unas declaraciones sorprendentes de Steve Wozniak

    Todos imaginábamos un garaje con herramientas, suciedad, ordenadores, luces y pocos medios en el que se hacían grandes cosas como el embrion del PC o el Apple I y Apple II. Ahora parece que en un gesto de sinceridad, Steve Wozniak, o Woz como le conocen algunos, ha admitido que la historia sobre la empresa en un garaje tiene más de mito que realidad ya que apenas se llegó a diseñar ni hacer nada productivo en ese garaje.

    De esta manera se cae uno de los grandes mitos existentes sobre Steve Wozniak y Steve Jobs en el garaje de la familia de Jobs, creando Apple y  cambiando la historia de la tecnología y con ello el futuro del mundo.

    steve-wozniak-mito-apple-garaje-steve-jobs-2

    Woz afirmó en una entrevista a Bloomerg que dejaron el garaje situado en 2066 de Crist Drive de los Altos, California «muy rápidamente y que pocas veces había más de dos personas allí que rara vez hacían algo productivo». Por estas declaraciones parece que el garaje era el típico sitio donde los estadounidenses quedan con amigos y que de un grano de arena se construyó el mito del sueño americano como es esta historia sobre Apple.

    Wozniak terminó afirmando que “Lo del garaje tiene un poco de mito, es exagerado. El garaje nos representa mejor que otra cosa, pero no hicimos diseños allí. Nosotros transportábamos los productos ya finalizados al garaje, los hacíamos funcionar y entonces nos los llevábamos a la tienda que nos pagaba en efectivo». «El garaje no sirvió para mucho, excepto que fue un sitio en el que nos sentíamos como en casa» explicó uno de los más importantes informáticos que ha dado la historia.

    steve-wozniak-mito-apple-garaje-steve-jobs-1

    Para terminar, Woz señala que solo se vendieron 100 Apple I y que cuando aquella historia empezó, ya tenía la seguridad de que los ordenadores personales serían algo que revolucionaría el mundo, certeza que hoy en día es innegable a pesar de que otros tipos de dispositivos estén comiendo ese terreno, los ordenadores personales marcaron un antes y un después y que Steve Jobs y Wozniak fueron parte importante de esa transformación.

    Aquí os dejamos en el vídeo donde hace estas sorprendentes declaraciones, está en inglés, pero os recordamos que YouTube tiene disponibles subtítulos automáticos y traducidos.

    ¿Y a ti que te parecen estas declaraciones de Steve Wozniak? ¿Crees que es producto del marketing del sueño americano? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!.

    ¡Comparte este contenido en las redes sociales con los botones que hay más arriba! ¡Gracias!