Calculadora Freelance, la App que Calcula el Precio de tu Trabajo como Autónomo

Calculadora Freelance, la App que Calcula el Precio de tu Trabajo como Autónomo

¿Eres autónomo o freelance y no sabes cuánto vale tu hora de trabajo? Hoy hablaremos de Calculadora Freelance, una aplicación que te ayudará a saber cuánto deberías cobrar por tu trabajo para alcanzar tu objetivo fijado. La situación de nuestro país ha hecho que cada vez más personas opten por hacerse autónomos y trabajar por su cuenta. Pero muchas veces no se cuenta con una experiencia previa y tenemos algunas dudas, por eso nunca viene mal tener una aplicación como esta.

Se trata de una aplicación diseñada por la española Lauralofer y desarrollada por Torrysoft. Al principio Calculadora Freelance estaba sólo disponible en formato web, en noviembre de 2013 dio el salto al iPhone y ahora están trabajando en la versión para Android. El sistema está basado en una web app mexicana de la agencia Cosmonauta, calcula de forma automática una serie de variables y el resultado es el precio que tendríamos cobrar por hora de trabajo.

calculadora-freelance-2

Así pues, Calculadora Freelance te permitirá saber en cualquier momento el precio de tu hora de trabajo como autónomo o freelance en España en tan sólo unos pasos. Y lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

Calculadora Freelance, la app ideal para autónomos y freelances españoles

Como hemos dicho anteriormente, hoy en día en nuestro país vemos cómo cada vez la gente opta por el autoempleo para intentar seguir adelante. Por eso, una aplicación como esta puede ser de gran ayuda. Calculadora Freelance está enfocada a diseñadores gráficos, community managers, traductores, programadores, diseñadores web, fotógrafo, ilustrador, periodistas online y otras muchas profesiones más.

El funcionamiento de Calculadora Freelance es muy sencillo. Cuando abrimos la aplicación lo primero que tendrás que hacer es elegir el idioma entre español, catalán, euskera y gallego. A continuación, hay que introducir una serie de datos para poder obtener el precio que tendrías que cobrar por hora para conseguir lograr tu objetivo.

calculadora-freelance-4

Los datos que te pedirá Calculadora Freelance son los siguientes: horario que vas a tener (horas al día y días a la semana), sueldo que te gustaría tener, cuántas vacaciones quieres tener al año, cuántos días prevés por enfermedad o imprevistos, porcentaje que utilizas de tu tiempo para reuniones, presupuestos, etc., los gastos fijos mensuales y el porcentaje de beneficio que quieres tener, ya que a parte de tu sueldo necesitas un pequeño colchón.

La experiencia de uso que ofrece Calculadora Freelance es muy intuitiva gracias a que cuenta con una interfaz sencilla y fácil de seguir. Además, no es necesario registrarse, así que nada más abrir la aplicación ya podrás empezar a calcular tu sueldo como autónomo o freelance.

Lo que más nos ha gustado de Calculadora Freelance

  • La posibilidad de saber cuánto vale la hora de trabajo y lo que se necesita ganar al mes para ser rentable.
  • La experiencia de uso que ofrece gracias a su interfaz fácil y sencilla.

calculadora-freelance-3

Lo que menos nos ha gustado de Calculadora Freelance

  • Nos gustaría que la aplicación permitiera incluir en el cálculo los impuestos de IVA e IRPF de forma manual, en función de las necesidades de cada uno.

Descargar Calculadora Freelance para iPhone

Esta aplicación es compatible con iPhone con iOS 6 o una versión posterior. Descárgala ya desde el siguiente widget:

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La conocías con anterioridad? ¿Usarías Calculadora Freelance para saber cuánto vale tu hora de trabajo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!