Así Luce el Nuevo Juego de Game of Thrones en un iPad...

Así Luce el Nuevo Juego de Game of Thrones en un iPad Air 2

Compartir

Los juegos de Telltale se caracterizan por contar con un estilo totalmente original y creativo que ofrece a los jugadores una nueva experiencia en sus tablets y smartphones. Más que un juego se trata de una historia interactiva, una narrativa moderna con una modalidad de juego asombrosa. Aunque bien es cierto que dicha creatividad en el gameplay no se ha potenciado excesivamente con respecto a anteriores entregas como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Back to the Future.

Hace tan solo unos días os adelantábamos una noticia sobre el posible lanzamiento de Game of Thrones en la App Store para iPhone y iPad. Pues bien, ha llegado, ya está aquí, y nosotros lo hemos probado y analizado en vídeo en un iPad Air 2. Acompáñanos y descubre más sobre la nueva app de moda: ¡Juego de Tronos!

game-of-thrones-ipad-air-2 (2)

Episodio 1: La Casa Forrester – Iron From Ice

La trama del juego, sublime por cierto, nos adentra en una historia ramificada a partir de la popular serie de HBO pero también comparte algunos aspectos con los libros de George R. R. Martin. En Game of Thrones para iPhone y iPad tomaremos el control de la Casa Forrester de Wolfwood en el norte de Westeros, en un lugar llamado Ironrath. Su lema es: Iron from ice (hierro del hielo).

game-of-thrones-ipad-air-2 (8)

La historia comienza con el joven escudero de Lord Forrester, Gared Tuttle, que consigue escapar de una sangrienta batalla dominada a traición en una emboscada por los Frey. Pero no será el único personaje que controlemos…

En Game of Thrones controlaremos hasta 5 personajes diferentes

Una de las novedades más destacables y, quizás, sorpresivas es el nuevo modo de juego que se implanta mediante el manejo de más de un personaje, lo que nos proporciona una visión con más perspectiva en lo referente a la trama de Game of Thrones.

game-of-thrones-ipad-air-2 (1)

Este “múltiple gameplay” ya lo pudimos disfrutar en una anterior entrega de Telltale: The Walking Dead: 400 Days, un título en el que teníamos la oportunidad de controlar a diferentes personajes cuyas historias terminarían entrelazándose, al más puro estilo Crash o Pulp Fiction, y esperamos que así ocurra en Game of Thrones.

game-of-thrones-ipad-air-2 (1)

Captura a la perfección las maquinaciones, la intriga y los entresijos de Juego de Tronos

La posibilidad de controlar a varios personajes nos ha parecido verdaderamente interesante, pues refleja el mundo de Game of Thrones, y además nos ofrecerá una visión más global y nos permitirá tomar decisiones con un personaje que afectarán al resto de personajes de la Casa Forrester que controlemos.

game-of-thrones-ipad-air-2 (4)

No queremos desvelaros muchos datos sobre Game of Thrones pero como os anticipábamos en los primeros párrafos, comenzaremos la historia como Gared, el joven escudero, pero también manejaremos al nuevo Lord Ethan Forrester y a su hermana Mira Forrester, entre otros.

game-of-thrones-ipad-air-2 (7)

Además, tendremos la oportunidad de entablar conversaciones e interaccionar con los famosos personajes de la serie de HBO: Cersei, Tyrion Lannister o el sádico Ramsay Snow. Con un plus de emoción extra, y es que los actores de la serie han doblado a los personajes con sus voces.

Las acciones por medio de gestos táctiles han cambiado ligeramente

El modo de juego sigue siendo el mismo, sin apenas grandes cambios a nivel de jugabilidad, pero los botones y las acciones de gestos táctiles han cambiado un poco. Se han añadido movimientos de “mantener pulsado y deslizar hacia un lado” y la apariencia de las flechas y los botones también ha variado.

game-of-thrones-ipad-air-2 (5)

Se han solucionado algunos problemas de fluidez con respecto a entregas anteriores

No sabemos si se trata por la potencia del nuevo iPad Air 2 o porque Telltale, finalmente, ha solucionado este pequeño error. Y es que en anteriores versiones (en los momentos más intensos) el gameplay no era todo lo fluido que hubiéramos deseado. Sea como fuere, nosotros no hemos experimentado este breve “lag” en las cinemáticas más frenéticas de Game of Thrones.

game-of-thrones-ipad-air-2 (3)

La interfaz de los menús tiene una apariencia medieval

Una de las cosas que sí ha cambiado y bastante es la interfaz de usuario del menú del juego. Ha recibido una apariencia al más puro estilo de Game of Thrones, incluso se ha rediseñado la intro con el mapa de la serie de TV, con un resultado espléndido, al menos en los modelos iPad Air 1 y 2.

game-of-thrones-ipad-air-2 (6)

No obstante, los menús no son demasiado estéticos a nivel visual, más bien son algo pobres. Pero al menos tienen ese aspecto medieval que gustará, y mucho, a los más seguidores de Juego de Tronos. Por último, otra cosa que se debería mejorar son los subtítulos, su tipografía es demasiado pequeña, aunque si os manejáis bien con el inglés esto es un problema menor.

game-of-thrones-ipad-air-2 (9)

En resumen, Game of Thrones tiene un enorme potencial, desde el minuto uno nos sumerge por completo en la temática, la banda sonora que acompaña al juego es fabulosa y, como siempre, la historia que nos plantea Telltale es de nuevo ejemplar. Una experiencia formidable que hemos tenido la oportunidad de vivir en un iPad Air 2. Un gran título, uno de los mejores de la App Store. Una obra maestra. ¡The Winder is coming!

Así se ve Game of Thrones en vídeo en un iPad Air 2

Como os mencionábamos anteriormente, lo hemos probado en un iPad Air 2 y la experiencia que nos ha ofrecido es brutal. Lo hemos grabado en vídeo para que puedas hacerte una idea de cómo luce este fantástico juego en las nuevas tablets de Apple. ¡No te lo pierdas!

Descargar Game of Thrones

Puedes obtener el primer episodio de este título desde la siguiente caja de descargas, el segundo episodio también está disponible por medio de compras in-app y requiere iOS 7.0 o versiones posteriores:

¿Has jugado ya a Game of Thrones? ¿Qué sensaciones te ha transmitido? Comparte tu experiencia en los comentarios, ¡gracias!