¿Gana el Nexus 6 de Google al iPhone 6 de Apple?

¿Gana el Nexus 6 de Google al iPhone 6 de Apple?

El nuevo Nexus 6 de Google fue lanzado hace ya más de un mes, tiempo suficiente para poder comprobar lo que ofrece el nuevo smartphone. Quizás iPhone 6 sea su mayor competidor o rival y por ello hemos querido comparar ambos teléfonos, destacando varios aspectos en los que el Nexus 6 es mejor teléfono.

Vamos a centrarnos en ciertas características que destacan del Nexus 6 por encima del iPhone 6 de Apple. Comencemos.

Más grande y mejor pantalla

El iPhone 6 tiene una pantalla más grande, comparándolo con los modelos anteriores de la gama y esto queda más evidente con la pantalla de 5,5 pulgadas del 6 Plus, pero ambas pantallas se quedan cortas comparándola con las 5,96 pulgadas del Nexus 6.

gana-nexus-6-google-iphone-6-apple-2

Pero no se queda sólo en el tamaño, ya que el Nexus 6 de Google además cuenta con una resolución mayor, 2560x1440 píxeles, Quad-HD. A pesar de contar con una pantalla más grande que los teléfonos de Apple, los estrechos bordes que rodean a la pantalla no hacen que el teléfono sea excesivamente grande, comparándolo con el iPhone 6 Plus. Aunque este diseño quizás cuente con una nueva versión, existen rumores de que Motorola podría estar trabajando en una nueva versión del Nexus 6.

Los altavoces

Después de muchos años y con el lanzamiento de múltiples modelos de smartphone de diferentes marcas, parece mentira que no hubieran optado por orientar los altavoces en la parte frontal del teléfono, exceptuando algunos modelos, pero no como norma general y menos incluyendo dos en lugar de uno.

gana-nexus-6-google-iphone-6-apple-3

HTC ya lo hizo antes con su HTC One y Motorola ha hecho lo mismo con su Nexus 6, orientando los altavoces en la parte frontal del smartphone. Lo cierto es que incluir los altavoces en la parte posterior del teléfono no tiene mucho sentido, ya que en la mayoría de situaciones tapamos con nuestra propia mano el altavoz del teléfono, perdiendo gran parte del sonido.

Con el Nexus 6 y sus dos altavoces frontales no volverá a suceder esto. Además cuenta con un sonido nítido y claro, como ningún otro teléfono del mercado. Además cuenta con un buen sonido envolvente para ver películas, algo con lo que el único altavoz del iPhone 6 no puede competir. Pero si hay otros aspectos en los que destaca más el 6 Plus.

Modo invitado

No íbamos a comentar nada acerca del sistema operativo, pero esta característica de Lollipop de Google debería tenerla en cuenta Apple para su iOS, al igual que otra que comentaremos más adelante. El modo invitado es como tener varias cuentas de usuario que sirven para identificar quien utiliza el terminal y ofrecer a cada usuario su propio contenido.

Gracias a este modo podremos compartir nuestro teléfono con una segunda persona o crear un modo invitado para cuando prestamos nuestro teléfono y no queremos que tenga acceso a ciertas cosas. Los usuarios de dispositivos de Apple llevan pidiendo desde hace mucho tiempo cuentas de usuarios y quizás es hora de que los de Cupertino escuchen sus peticiones ya que Google se ha adelantado.

Widgets y personalización

Apple ha dado un paso de gigante al permitir cierta personalización con los teclados y widgets de terceros, pero aún le queda mucho camino por recorrer y más si lo comparamos con Android.

El Nexus 6 cuenta con la gran personalización que permite Android, con gran cantidad de widgets disponibles que podremos visualizar en casi cualquier lugar, no solo relegándose al centro de notificaciones. Este es uno de los aspectos por lo que más destaca el teléfono Nexus 6, por encima del iPhone 6. A no ser que realices el Jailbreak en iPhone 6, no obtendrás la misma personalización que puedes conseguir con el sistema operativo de Google.

NFC y carga inalámbrica

Es cierto que el iPhone 6 también cuenta con el chip NFC, pero este queda relegado a Apple Pay y no se le ha otorgado ninguna otra utilidad. Con el chip NFC del Nexus 6 podrás usarlo en Google Wallet, que es un sistema similar a Apple Pay, pero también tiene un sistema de etiquetas que lo hará comportarse de diferentes formas según el lugar donde lo utilices. Por ejemplo creando una etiqueta para usar el chip NFC en el coche y que el teléfono se ajuste al modo conducción de forma automática.

El Nexus 6 cuenta con la carga inalámbrica Qi Wireless, que te hace prescindir de enchufar el teléfono a una fuente de alimentación, tan solo dejando el Nexus 6 sobre el cargador Qi Wireless y listo. De momento Apple no ofrece este servicio con su iPhone 6. Quizás estas cinco razones te convenzan para elegir el nuevo Nexus 6.

En definitiva, tanto el Nexus 6 como el iPhone 6 son excelentes smartphone y no quedarás decepcionado si te haces con uno u otro. Uno destaca por encima del otro en ciertas características y al revés igual, pero en este caso hemos querido destacar seis aspectos del teléfono de Google que nos gustan más y que hemos conocido gracias a GottaBe Mobile.

¿Tú con cuál de los dos smartphone te quedas? ¿Nexus 6 o iPhone 6?

La imagen de cabecera pertenece a expertreviews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!