¿Por qué el iPad Mini 4 Debe ser Mejor?

¿Por qué el iPad Mini 4 Debe ser Mejor?

Con el lanzamiento del iPad Mini 3 ha quedado bastante claro que Apple no se esfuerza lo mismo con su gama de Air que con la de mini. Mientras que el iPad Air 2 es más delgado, más rápido y mucho mejor que su modelo anterior, el tablet mini de tercera generación tan solo es una revisión menor, con el añadido del Touch ID, un nuevo color y un espacio de almacenamiento mayor. Características que hacen del nuevo tablet mini de Apple prácticamente el mismo modelo que el de la generación pasada.

Las bajas ventas del iPad Mini 2 quizás ha sido el problema

Mientras que las ventas de la gama de tablet de Apple han caído respecto al año anterior, las ventas del iPad Mini 2 quizás han sido incluso más bajas de lo que Apple esperaba en un principio, por ello el lanzamiento de un nuevo modelo de tablet mini con tan pocas novedades. Incluso es posible que el iPhone 6 Plus tenga algo que ver con las bajas ventas del tablet de la gama mini de segunda generación.

ipad-mini-4-debe-ser-mejor-2

Aunque es cierto que si las ventas no iban bien, no es de recibo que los de Cupertino lancen un nuevo modelo con tan pocas novedades, porque con ello no creemos que se potencie las ventas de la gama mini. Pero parece que esto no va a quedar así y un rumor extraído de la revista Mac Fan menciona que el iPad Mini 4 podría ser el modelo de tablet mini que todos estábamos esperando.

iPad Mini 4, sus nuevas características

Según el informe de la revista Mac Fan, el nuevo iPad Mini 4 contará con el mismo procesador que monta el iPad Air 2, el A8X de Apple. Según AnandTech, el chip A8X cuenta con un bus de memoria de 128 Bits, lo que significa que la plataforma requerirá de dos chips de memoria con el fin de maximizar su potencial de ancho de banda. Esto sugiere que quizás el Mini 4 podría contar con 2GB de RAM, como también tiene el iPad Air 2.

Además de estas características técnicas, el tablet mini de cuarta generación tendría un diseño similar a su hermano mayor, mucho más fino y ligero.

“Se asemeja más al reciente iPad Air 2 de Apple.” Según MacRumors.

Un diseño más fino y delgado en una tablet de tan reducido tamaño hace que esta tenga un peso realmente ligero, lo que hará del nuevo iPad Mini 4 un tablet muy atractivo para el consumidor. Incluso se ha filtrado un esquema y nuevos datos de lo que podría ser la nueva mini tablet de la compañía de la manzana.

ipad-mini-4-debe-ser-mejor-3

Por otro lado el iPad Mini 4 debería mejorar la visualización de pantalla del Mini 3, que no es lo suficientemente buena y menos cuando utilizamos el tablet en exteriores, al no contar con la tecnología antirreflectante que sí tiene el modelo Air de segunda generación. Este es uno de los aspectos que debería mejorar, entre otros.

Si los rumores son ciertos y fijándonos en el ciclo de Apple para anunciar sus nuevos productos, el iPad Mini 4 podría llegar en octubre del próximo año. Pero puede que quizás llegue antes, viendo que el de tercera generación no ha convencido a nadie y por ejemplo, los de Cupertino sustituyeron su iPad 3 con un nuevo modelo incluso tan solo unos meses después. Hemos conocido todos estos datos gracias a Time.

¿Esperas que Apple lance un nuevo iPad Mini 4 el próximo año? ¿Crees que es necesario un nuevo modelo de tablet Mini? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!