¿Habrá Escasez de iPhone 6 estas Navidades?

¿Habrá Escasez de iPhone 6 estas Navidades?

Compartir

Se acerca la navidad y todo aquel que quiere hacerse con el nuevo iPhone 6 o 6 Plus teme que no pueda encontrar el modelo que busca o que los plazos de entrega de su nuevo teléfono se alarguen demasiado, incluso para después de las fechas señaladas.

Mejorando los plazos de entrega

Hacerse con uno de los dos nuevos teléfonos no es fácil y aún hay que esperar un plazo de cinco días para poder hacerse con el teléfono. En el caso del iPhone 6 Plus encontrar el phablet se hace muy difícil, ya que el stock no es lo suficientemente grande para la gran demanda que tiene el teléfono más grande que ha lanzado Apple.

habra-escasez-iphone-6-plus-navidades-2

El consumidor siempre busca los modelos con mayores capacidades de almacenamiento. Los iPhone 6, como siempre ha sucedido con todos los modelos de la gama, no tiene ranura de expansión para tarjetas de memoria, lo que hace que siempre se opte por los modelos de mayor capacidad y siendo el iPhone 6 Plus de 128GB uno de los modelos más difíciles de encontrar a día de hoy.

Pese a todo, los plazos de entrega han ido reduciéndose con el paso de los meses desde su salida, pero en el pasado Black Friday, en Estados Unidos, aún se daba un par de semanas de plazo de entrega para los compradores del iPhone 6 Plus.

Los consumidores prefieren el iPhone 6 Plus

Apple debería mejorar el  stock del modelo de 5,5 pulgadas de iPhone 6. Los consumidores buscan y quieren más este modelo, es más, algunos usuarios llevaban tiempo pidiendo un iPhone de grandes dimensiones, acostumbrados a ver teléfonos de características similares en la gama Android. Apple llega algo tarde a presentar un teléfono con 5,5 pulgadas, la tendencia de los últimos modelos de teléfono Android es que cada vez sus pantallas sean más grandes y hace tiempo que existen modelos de 5 pulgadas o más.

Una encuesta realizada a más de 6.000 personas por RBC Capital Markets revela que el 49% de los compradores de iPhone 6 prefieren el modelo 6 Plus. A pesar de ser un dispositivo más caro, el “más grande y mejor” parece que ha calado más en los consumidores. Aunque también es cierto que aún hay usuarios que prefieren el iPhone 6, ya que el modelo 6 Plus les parece demasiado grande.

habra-escasez-iphone-6-plus-navidades-3

Incluso estas preferencias habrían cogido a Apple por sorpresa, teniendo en mente que los consumidores preferirían el modelo de 4,7 pulgadas, por ser más manejable y por poder utilizarse con una sola mano.

El iPhone 6 Plus tiene mucho en juego

Apple se encuentra en uno de sus mejores momentos económicamente, llegando a los 700 billones de capitalización de mercado y con un máximo histórico de 118,62 dólares por acción. Gran parte de estos beneficios viene de las ventas de los iPhone 6 y 6 Plus.

Pero es con el iPhone 6 Plus con el modelo que Apple está obteniendo más beneficio, ya que es el modelo más caro. Los plazos de entrega se están haciendo más cortos, pero no sabemos mejorarán lo suficiente de caras a las fiestas navideñas, momento en que la demanda será incluso más grande, como hemos sabido gracias a Daily Finance.

¿Vas a comprar un iPhone 6 estas navidades? ¿Qué modelo vas a elegir? No olvides dejar tus respuestas en los comentarios.