Tim Cook Nominado Persona del Año 2014 por la Revista Time

Tim Cook Nominado Persona del Año 2014 por la Revista Time

El 2014 ha sido un gran año para Apple por varios motivos: han logrado máximos históricos en bolsa, han superado los 700.000 millones de dólares de capitalización de mercado, han batido récord de ventas con los nuevos iPhone 6 y han presentado productos totalmente nuevos como el Apple Watch. Pero la cosa no queda ahí, ya que Tim Cook ha conseguido ser de nuevo uno de los nominados al premio Persona del Año otorgado por la revista Time.

La prestigiosa revista Time ha dado a conocer recientemente a los nominados a Persona del Año, entre los que encontramos a Tim Cook. En el caso de que fuera el galardonado, sería el primer CEO de Apple en conseguir esta distinción, aunque para ello tiene que superar a los otros aspirantes como los voluntarios que luchan contra el Ébola en África, Roger Goodell, Taylor Swift o Vladimir Putin, entre otros.

tim-cook-nominado-time-4

Aunque no todo son elogios para el CEO de Apple, ya que recientemente veíamos como Eric Jackson, fundador de Ironfire y columnista de Forbes, escribía una dura crítica sobre Tim Cook en la que le acusaba de malgastar 100.000 millones de dólares en recomprar acciones y dividendos. Según Jackson, tendría que haber usado ese dinero en expandirse en el mercado haciéndose con negocios estratégicos con los que abarcar más mercados y disminuir los riesgos todo lo posible.

Steve Jobs no llegó a recibir el galardón de Persona del Año

Si echamos la vista atrás vemos cómo al igual que Tim Cook, Steve Jobs estuvo nominado en varias ocasiones, pero nunca llegó a recibir la distinción de Persona del Año de la revista Time, aunque por falta de méritos no sería. Y es que el que fuera uno de los cofundadores y CEO de Apple hizo grandes cosas que cambiaron el devenir de la tecnología.

La revista Time entrega este premio desde el año 1927 a aquella “persona, pareja, grupo, idea, lugar o máquina más influyentes para bien o para mal en los acontecimientos ocurrido a lo largo del año”, siendo elegido por el equipo editorial de la publicación. Otras personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología que si han sido galardonadas con este premio de Persona del Año han sido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook o Bill Gates, ex CEO de Microsoft. Este año podría sumarse a ellos Tim Cook, ya que cuenta con el respaldo de unos grandes resultados por parte de Apple en 2014.

tim-cook-nominado-time-3

Con la nominación a Persona del Año de Tim Cook, la revista Time no sólo estaría reconociendo los grandes logros de la compañía, ya que ha sido el encargado de dar a conocer al mundo los nuevos iPhone 6, el Apple Watch y Apple Pay. A esto hay que añadirle su reciente decisión de reconocer su homosexualidad a través de un comunicado el pasado mes de octubre con el fin de apoyar y fomentar la igualdad entre todas las personas.

¿Cuáles son los otros nominados a Persona del Año junto a Tim Cook?

Como hemos dicho anteriormente, Tim Cook no lo va a tener nada fácil, y es que los otros siete nominados a Persona del Año también han jugado un papel muy importante este 2014. Tal y como vemos en MacRumors, los otros aspirantes junto al CEO de Apple son: el presidente ruso Vladimir Putin, los manifestantes de Ferguson, los voluntarios que luchan contra el Ébola en África, el CEO de Alibaba Jack Ma, la cantante Taylor Swift, el comisionado de la NFL Roger Goodell y el presidente en funciones de la región kurda iraquí Masoud Barzani.

tim-cook-nominado-time-2

No tendremos que esperar mucho para salir de dudas, ya que mañana mismo conoceremos quién ha sido el elegido como Persona del Año por la revista Time.

Y tú, ¿quién crees que será el galardonado con esta distinción? ¿Crees que podría ser Tim Cook?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!