Facebook Trabaja en una Inteligencia Artificial que te Evitará Subir Fotos Embarazosas

Facebook Trabaja en una Inteligencia Artificial que te Evitará Subir Fotos Embarazosas

Compartir

Hay ocasiones en las que la emoción del momento puede hacer que subas imágenes a tu perfil de Facebook de las que luego te puedes avergonzar. Evidentemente, luego se pueden borrar, pero mientras tanto habrán estado expuestas ante tus amigos y conocidos. Para evitar esos momentos embarazosos, la compañía de la red social podría estar trabajando en una inteligencia artificial avanzada capaz de determinar el contenido de las fotos más allá del simple reconocimiento facial.

Le puede pasar a cualquiera que durante una noche de fiesta y con unas copas de más nos de por hacernos un selfie con los amigos para subirlo luego a las redes sociales. Los chicos de Facebook estarían buscando la solución a este embarazoso problemilla a través de una tecnología de inteligencia artificial avanzada en la que ya estarían trabajando.

facebook-inteligencia-artificial-2

A través de esta inteligencia artificial avanzada, la red social sería capaz de identificar el contenido de las imágenes más allá del simple reconocimiento de la cara del propio usuario y de sus amigos. De esta forma, Facebook determinaría si se está ebrio o no para ofrecer un asesoramiento automatizado antes de cargar una imagen que todos tus contactos podrá ver.

Esta inteligencia artificial sería una especie de asistente virtual

Yann LeCun, investigador de la Universidad de Nueva York, es el encargado de supervisar el laboratorio de Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook, el cual quiere crear una máquina tan avanzada que será capaz de ofrecer orientación como un asistente virtual.

Según los rumores surgidos en la red, esta inteligencia artificial de Facebook funcionaría de manera virtual, es decir, el asistente sería capaz de avisarte antes de subir determinadas fotografías y decirte alto como “¿Seguro que quieres que tu jefe y tu madre vean esto?”. Para ello, haría uso de una combinación de algoritmos de reconocimiento de imagen con tecnología de “aprendizaje profundo”, a través de los cuales LeCun espera mejorar la experiencia de usuario de la red social.

facebook-inteligencia-artificial-3

De esta forma, LeCun señala lo bueno que sería tener un asistente digital inteligente que medie en la interacción con los amigos y con el contenido que se publican en Facebook. Al mismo tiempo, el investigador quiere proteger la identidad de una persona en la red e incluso se aventura a decir que una tecnología inteligente tan avanzada podría llegar a advertir a los usuarios en el futuro si alguien más está subiendo una foto de ellos a la red social sin su aprobación previa.

Otras novedades de Facebook

Además de esta inteligencia artificial avanzada de Facebook de la que hablan en BGR, la compañía de la red social sigue introduciendo cambios y novedades. Por ejemplo, acaban de introducir Graph Search en su aplicación para iPhone 5, 6 y 6 Plus, una nueva manera de buscar y explorar contenidos.

facebook-inteligencia-artificial-4

Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg también ha rediseñado por completo la interfaz de Facebook Pages para iPad y iPad Mini, aunque estas no son las únicas novedades.

¿Qué te parecería que Facebook lanzase este asistente virtual de inteligencia artificial avanzada? ¿Crees que podremos disfrutar de él en un futuro a corto plazo o que se quedará en agua de borrajas?