Los Mapas de Apple en iCloud Sustituyen Por Fin a Google Maps

Los Mapas de Apple en iCloud Sustituyen Por Fin a Google Maps

Dos años después de suplantar Google Maps en iOS con su propio servicio de mapas, que le costó la expulsión a Scott Forstall de Apple por los fallos que tuvo de salida, por fin sustituyen los mapas de Google en su servicio “Buscar mi iPhone” en la página de iCloud.

La web de iCloud seguía funcionando con los mapas de Google

Hasta ahora la web de iCloud seguía usando el servicio Google Maps para la función “Buscar mi iPhone”. Después de que Apple suplantara el servicio de Mapas de Google en iOS, aún seguían requiriendo de él para el servicio de iCloud, lo que era un tanto extraño y algo que debía cambiar.

mapas-apple-icloud-sustituyen-google-maps-2

Pero después de tanto tiempo, por fin se han implantado los mapas de Apple en la web de iCloud y desde hoy mismo, si usas la función “Buscar mi iPhone” desde la web, podrás ver que el servicio de mapas ha cambiado por completo. Esto hace que los de Cupertino puedan competir, por fin, de tú a tú con el servicio de Google.

“Apple comenzó el despliegue muy lento de esta nueva función en el servicio Beta de iCloud para ciertos usuarios a principios de año, pero parece que por fin han remplazado el servicio de Google en iCloud Buscar mi iPhone por completo.” Según informa Jordan Kahn de 9to5Mac.

Apple busca un desarrollador web

El mes pasado se supo que los de Cupertino buscaban un nuevo desarrollador web “talentoso y apasionado” que ayudara al servicio de Apple Maps a “trabajar sin problemas en la web”, lo que da a entender que la compañía de la manzana estaría trabajando en llevar su servicio de mapas a la web, para poder funcionar desde cualquier navegador web. Algo muy similar a como funciona Google Maps a día de hoy.

mapas-apple-icloud-sustituyen-google-maps-3

Siri en el sistema operativo OS X Yosemite y en iOS, ya usa el motor Bing para realizar las búsquedas. Además los usuarios de Yosemite pueden cambiar el motor de búsqueda web a Yahoo, Bing o DuckDuckGo. Así que no es de extrañar que los de Cupertino terminen llevando también su servicio de mapas a la web, no es una idea tan descabellada. Aunque si sigues prefiriendo usar Google Maps en tu iPhone y iPad, te recomendamos diez funciones que quizás no conozcas.

Apple Maps va mejorando día a día

El servicio de mapas de los de Cupertino está actualmente disponible a través de aplicaciones nativas en Mac, iPhone, iPad y iPod Touch. Por otro lado, los desarrolladores de terceros también pueden acceder a este servicio a través de la API MapKit para sus aplicaciones. Apple Maps fue muy criticado en sus inicios, por sus evidentes inexactitudes en muchos lugares y otorgaba datos erróneos, quizás demasiados. Pero en estos últimos meses ha mejorado mucho y no tiene nada que ver con el servicio que otorgaban antes.

mapas-apple-icloud-sustituyen-google-maps-4

Incluso unos informes han confirmado que Apple está poniéndose en contacto con empresas que trabajan en la búsqueda y corrección de errores encontrados en los mapas y han añadido nuevos proveedores de datos para mejorar los resultados en su servicio. La semana pasada la compañía de la manzana añadió un total de nueve nuevas ubicaciones para la función 3D Flyover, incluidas zonas de Francia, lugares de Arizona y otros sitios de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Suecia, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog.

En el caso de que se lanzaran los Apple Maps con un servicio web para navegadores ¿Qué servicio de mapas usarías? ¿Seguirías utilizando Google Maps, que llevan más años? O ¿Utilizarías Apple Maps? Déjanos en los comentarios tus respuestas a estas preguntas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!